Probamos Vinardo y comprobamos que es el vino perfecto para maridar

Compartir

Su nombre es Vinardo y su creadora, Rocío Boullosa, afirma que es “un vino para comer”. En RRMX tuvimos la oportunidad de averiguar exactamente a qué se refería.

Relacionada: Cinco etiquetas que hacen falta en tu colección de bourbons

El vino ideal para maridar

Para presentar su añada de 2017, la sommelier preparó una experiencia que adornara todas las cualidades de su etiqueta Cabernet Sauvignon Syrah.

Dinner in the Sky Teotihuacán fue el escenario perfecto para conocer las cualidades de Vinardo 2017.

vinardo botella vino 1024x683 - Probamos Vinardo y comprobamos que es el vino perfecto para maridar

Foto: Facebook/VinardoMx

En una plataforma elevada a 45 metros de altura por una grúa de 30 toneladas, degustamos las notas de ciruela, mora y pimienta en nariz; mientras que en boca se presentía el cuero, café y vainilla.

Esta experiencia aérea ofrece una muestra gastronómica de cuatro tiempos a cargo de la chef Lucy Noriega.

En el primer tiempo, degustamos una picante tártara tártara de res con aceituna negra, mostaza de raíz fuerte, parmesano y ceniza de jalapeño, misma que se sublimaba al combinarla con el vino.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por otro lado, probamos un maridaje clásico con un capuccino de queso ahumado setas y trufa.

Pero el platillo que realmente resaltaba todas las cualidades de Vinardo 2017 fue el estofado de res con salsa de tuétano, y es que el sabor de la carne permanecía intacto al igual que el del vino. La sommelier explicó que ese es exactamente el maridaje perfecto.

Finalmente, en el postre aprendimos una regla de oro para combinar dulce y el vino: el postre siempre debe ser más dulce que el caldo. Así, la chef terminó nuestro festín con un panqué de mole acompañado de helado de chocolate amargo.

Boullosa inició su proyecto vinícola en 2013. Sus caldos son elaborados en Valle de Guadalupe, y aunque sólo se han lanzado dos añadas,  2014 y 2017, esta última es una absoluta ganadora según nos comentó su creadora.

La cosecha de 2017 contiene un 80 por ciento de Cabernet Sauvignon -una de las uvas favoritas en México- y 20 por ciento de Syrah.

Relacionada: Porfirio Diaz sirvió estos vinos en el Centenario de la Independencia

Tú también puedes comprobar que Vinardo 2017 es un vino ideal para maridar, encuéntralo en puntos de venta La Europea. Su precio es de 514 pesos.

vinardo.mx