En Viñedos Roganto se encuentra el arte de diseñar un buen vino

Compartir

¿Alguna vez te has preguntado cómo se diseña un vino? Y no nos referimos sólo a la botella. En Roganto, ubicado en Ensenada Baja California, se considera a la tarea de realizar un buen caldo todo un diseño en el que interfieren factores como la uva, el suelo en el que se cosecha, las características que otorga como su acidez, madurez, el material de las barricas en las que se resguarda y, desde luego, el tiempo que se conserva como el más valioso de los secretos.

Relacionada: Visita el Festival de la Paella y Vino este verano en San Miguel de Allende

Fundado en 1987, Viñedos Roganto es un lugar donde realmente se respira la cultura vinícola. La atención que se presta a cada uno de los detalles que conforman un caldo, es sólo el comienzo para la creación de los 18 vinos que conforman su portafolio; cada uno es una expresión única de su Know-How.

Vinicola 12 1024x683 - En Viñedos Roganto se encuentra el arte de diseñar un buen vino

Para la elaboración de los vinos Roganto se utilizan barricas de roble francés, húngaro y americano.

Y es que los expertos de la casa vinícola, misma que se ha extendido hasta el Valle de Guadalupe, no sólo poseen un peculiar talento para fraguar los vinos que saldrán de sus bodegas, también son especialmente cuidadosos con aquellas ‘casualidades’ que pueden crear una cosecha de cualidades excepcionales.

Pero ahí no concluye todo. Desde la antigüedad hasta el siglo XXI, los métodos para la elaboración del vino se han sofisticado de manera impresionante; ahí interviene nuevamente el arte de diseñar. “Las técnicas disponibles de biotecnología envueltas en el proceso, dan herramientas al enólogo para combinar los procedimientos y dar una personalidad única al vino” señalan los expertos de Roganto.

Entre los varietales que se han cosechado en Roganto, pueden encontrarse Sauvignon-Blanc, Chardonnay, Pinot Noir, Tempranillo, Cabernet Franc, Merlot, Cabernet Sauvignon, Nebbiolo, Malbec, Mourvedre y Grenache.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y aunque todos son una exquisita experiencia para el paladar, no podemos dejar de resaltar Roganto Cabernet-Sauvignon, un ejemplo multipremiado que demuestra la maestría que existe en las salas de la vinícola. Madurado durante 24 meses en barricas de roble francés, esta etiqueta es un viaje a través de notas como maderas finas, regaliz, bayas del bosque y cerezas negras; un vino muy elegante.

Relacionada: Para probar el mejor whisky del mundo sólo necesitarás gastar 350 pesos

Pero si deseas experimentar el verdadero placer de los vinos Roganto, no te quedes sin visitar sus viñedos en Baja California, son imperdibles y, lo mejor de todo, de inmejorable calidad mexicana.

roganto.com