Bodegas Roganto logra varios premios a nivel internacional

Compartir

Algunos de los mejores concursos internacionales de vino se dan cita en España. La gran tradición vitivinícola que tiene el país ha favorecido su proliferación.

Relacionada: En Viñedos Roganto se encuentra el arte de diseñar un buen vino

El más importante de todos tiene lugar en Burgos, una hermosa ciudad que vio nacer al Mío Cid y que se encuentra en el norte de la península ibérica. Allí se celebró Zarcillo 2018, y en él concurrieron 2020 muestras de vino de 25 países diferentes.

El jurado otorgó 136 medallas de oro por la calidad de los caldos, y dos de esas recayeron en manos de Bodegas Roganto con los vinos denominados Roganto Mezcla Bordalesa 2015 y Roganto Syrah 2015.

Además, del total de las 262 medallas de plata repartidas, otros dos caldos de la bodega resultaron ganadoras. Se trató de los vinos Tramonte 2016 y Roganto Chardonnay Barrel Fermented 2016.

Bodegas Roganto fue la unica vinícola mexicana en recibir estas distinciones. En la competencia participaron 84 jueces internacionales y fue supervisada también por la Organización Internacional del Vino (0.1.V.),
asi como por la Federacion Mundial de Grandes Concursos Internacionales de vino y espirituosos.

Relacionada: Roganto RA, el tinto de la casa

De nuevo, Ensenada, Baja California y Mexico se distinguen en el ambito Internacional del vino, esta vez a través del esfuerzo de la vinícola Roganto, sobresaliendo su calidad a nivel Internacional.