Por si sola la alta relojería es una muestra de arte y aún así siempre demuestra que puede ir más allá como es el caso de Zenith que nuevamente construye un puente con la arte moderno y vibrante gracias a su estrecha relación con el artista contemporáneo argentino-español Felipe Pantone.
Al igual que el arte moderno, que se compone de muchas corrientes y artistas que encontraron la forma de desafiar y salirse de la visión aceptable de la estética, este Defy Skyline Tourbillon presenta una explosión de color que exalta la innovación y experimentación.
Felipe Pantone le pone el toque artístico al Zenith Defy Skyline
Esta es la tercera ocasión en la que este dúo presenta una pieza en colaboración, la primera fue el Defy 21 en 2021 y el Defy Extreme Felipe Pantone en 2022, llegando hasta el día de hoy con el Defy Skyline Tourbillon, siendo esta la primera vez que el artista interviene dicho modelo.
Video Recomendado
Sobre sus características podemos enlistas una caja octogonal de 41 mm hecha en acero inoxidable, un diseño repleto de ángulos y acentuado por un bisel dodecagonal con acabados satinados y pulidos.
Adicional está el brazalete de acero que también se puede cambiar por una correa de caucho negro, ambos diseñados para brindar una máxima comodidad y un estilo incomparable.
Pero ahora sí pasemos a la parte más divertida de este Defy Skyline intervenido por Felipe Pantone y se trata de la esfera, el elemento central del reloj, que es maravilloso por su complejidad tanto técnica como visual.
Todo comienza con un disco de zafiro que tiene un patrón micrograbado de círculos que evocan el efecto muaré, que se trata de un efecto geométrico de distorsión ocasionado por la interacción de dos patrones en trama o situados uno encima del otro.
Pantone también se inspiró en el prisma ecléctico de sus constantes exploraciones en el arte del color, yuxtaponiendo detalles de diseños modernos y clásicos para que el reloj pueda encarnar la complejidad del espectro del luz y color.
Recordándonos el aspecto iridiscente de un CD, el acabado metálico espejado realza el juego de colores, efecto que se va oscureciendo a medida que se acerca a los bordes dándole profundidad y un toque retro.
Incluso las manecillas y marcadores son igual de cautivadores con un diseño colorido y distorsionado que degrada los tonos del arcoíris complementando por completo la estética del tourbillon.
El corazón de este reloj es un mecanismo de tourbillon situado a las 6 en punto que completa la rotación cada 60 segundos. Esta característica dinámica es sumamente atractiva, pues el puente, elaborado en forma de rayo como un guiño a las obras de Pantone, le da un toque aún más audaz.
Por otro lado, está su movimiento automático de alta frecuencia, El Primero 3630, que ofrece una reserva de marcha de 60 horas e incluso también tiene la esencia de Pantone con una masa oscilante en forma de estrella con acabado PVD arcoíris.
Completando todo está una caja para el reloj completamente personalizada con un patrón iridiscente en el interior.
Este Zenith Defy Skyline Tourbillon diseñado por Felipe Pantone está limitado a 100 piezas con un valor de 62,300 dólares cada uno y estará disponible para su compra a través del sitio web o en boutiques físicas a partir del 12 de septiembre.