Concebido para un mundo en constante movimiento en el que cada fracción de segundo cuenta, el DEFY Skyline de Zenith es un reloj deportivo de lujo con brazalete integrado que brilla tanto por su diseño elegante como por sus características técnicas únicas. Su dinámico diseño geométrico, en sintonía con los tiempos que corren, se inspira en los códigos ya futuristas de los modelos DEFY de finales de la década de 1960.
La versión más reciente de este modelo, presentada en el marco de la LVMH Watch Week de 2025, conserva el ADN de sus predecesores, aunque se caracteriza por una creatividad más audaz y arquitectónica, con un diseño esqueletizado que representa una evolución decididamente moderna del legendario movimiento El Primero.
DEFY Skyline Chronograph Skeleton
Esta nueva versión del DEFY Skyline está equipada con un movimiento excepcional, una versión esqueletizada de El Primero 3600, presentado originalmente en 2019 con motivo del 50 aniversario del legendario movimiento de cronógrafo ZENITH, que tiene la capacidad única de mostrar las décimas de segundo con una funcionalidad sin precedentes.
Video Recomendado
Medir una fracción tan breve de tiempo es una hazaña en sí, que logramos gracias a la frecuencia de 5 Hz del movimiento (o 10 vibraciones por segundo).
Sin embargo, el punto culminante es su legibilidad perfecta: para visualizar con precisión cada una de sus pulsaciones, su segundero central completa una rotación cada 10 segundos, en lugar de los 60 segundos estándar.
Marca con precisión las décimas de segundo contra las graduaciones en la minutería. El mecanismo de carga automática bidireccional del calibre El Primero 3600SK ofrece una reserva de marcha de 60 horas aproximadamente.
El DEFY Skyline Chronograph Skeleton, fusión perfecta de rendimiento y estilo, está disponible en negro o azul con la esfera calada, la platina principal, los puentes y la masa oscilante en forma de estrella del mismo color.
Este ejercicio de arquitectura relojera se ve realzado por acabados alternos que acentúan cada línea y curva.
El Chronograph Skeleton, representante del espíritu versátil y de los otros modelos de la colección DEFY Skyline, está equipado con un práctico sistema de correas intercambiables. Con solo pulsar un botón en la parte posterior de la caja, el brazalete integrado de acero de tres eslabones puede intercambiarse por la correa de caucho adicional con motivo de estrellas a juego con el color del movimiento.
El DEFY Skyline Chronograph Skeleton está disponible en exclusiva en las boutiques físicas y online de ZENITH y en distribuidores autorizados de todo el mundo.
La caja del DEFY Skyline octogonal de 42 mm, elaborada con acero, está coronada con un bisel de 12 facetas y flanqueado por pulsadores dinámicos.
La alternancia entre superficies cepilladas y pulidas crea un cautivador juego de luces y sombras que realzan su diseño angular. Caracterizado por el rendimiento, el fondo de caja transparente fijado con cuatro tornillos hexagonales y la corona a rosca grabada con la estrella ZENITH garantiza una estanqueidad de 10 ATM.