Zenith DEFY Extreme Carbono, un reloj inspirado en los automóviles todoterreno eléctricos

Zenith, una marca que apuesta siempre por materiales poco tradicionales, presentó recientemente, en el marco del LVMH Watch Week, el primer modelo de la colección DEFY Extreme con caja hecha totalmente en fibra de carbono, que se pone en comunicación directa con el automovilismo.

Y es que, además, el reloj ha sido inspirado en el Extreme E, el primer campeonato mundial de automóviles todoterreno eléctricos, que comenzará este febrero con el Desert X Prix en Arabia Saudita y del cual Zenith es Cronometrador Oficial y Socio Fundador.

Zenith DEFY Extreme Carbono

Con 45 por 15.4 mm, el Zenith DEFY Extreme Carbono es hasta ahora la versión más audaz y robusta de la familia de cronógrafos de alta frecuencia. Pero al mismo tiempo se trata de una pieza increíblemente ligera gracias a su caja de fibra de carbono en capas.

En su interior, alberga el movimiento cronógrafo más rápido del mercado con medidas de tiempo a 1/100 de segundo y dos escapes funcionando a 36.000 VpH (5Hz) para las horas y los minutos; así como los minutos en función de cronógrafo funcionando a 360,000 VpH (50 Hz).

Es un reloj deportivo de paquete completo construido para resistir cualquier reto viene con una correa de cuero negro con un triple cierre desplegable de titanio, pero se puede cambiar por una versión de velcro negro o una correa de caucho roja. Este último resaltará los coloridos marcadores de la esfera, incluida la escala del cronógrafo de 1/100 de segundo en amarillo brillante, los contadores del cronógrafo en azul brillante, verde y blanco y toques de rojo en el indicador de reserva de energía, todos los cuales, naturalmente, imitan el esquemas de color del “X Prix” de Extreme E.

Fotos: Zenith

El robusto cronógrafo Zenith DEFY Extreme con indicación de las centésimas de segundo ya ha demostrado que es más que capaz de soportar incluso los elementos más inclementes durante la primera temporada del campeonato de carreras de ralis eléctricos EXTREME E.

Ahora, se presenta con una ejecución de fibra de carbono marcadamente deportiva con un diseño llamativo y sorprendentemente ligero. La fibra de carbono, cuyo uso está generalizado en los sectores de la automoción y la aviación, entre otros muchos, ofrece un conjunto único de propiedades de rendimiento inalcanzable por los metales.

Pixel