Zenith apunta a lo más alto con sus nuevos relojes Pilot

Zenith tiene una larga relación con la aviación. Fue allá por 1888 cuando la Maison presentó por primera vez una marca registrada bajo el término francés “Pilote”, que posteriormente cambió por el anglosismo “Pilot”, para referirse a los relojes diseñados especialmente para aquellos que desafían los cielos. Y desde entonces ha mantenido evolucionando esta línea que hoy incorpora un modelo que representa un capítulo completamente nuevo y totalmente contemporáneo: el Pilot Automatic.

El nuevo Pilot Automatic

El nuevo Pilot Automatic, presentado en el marco de Watches & Wonders, mide 40 mm en acero inoxidable o cerámica negra. Cuenta con cajas redondeadas rematadas por biseles redondeados de parte superior plana; la versión de acero cuenta con superficies satinadas verticales y biseles pulidos, mientras que la versión negra está tratada con chorro de arena.

Ambos presentan una versión moderna de la corona de “cebolla” de gran tamaño de los relojes de aviador antiguos, que sigue siendo fácil de manipular, incluso con guantes, y no tiene protectores de corona.

Video Recomendado

Con su esfera de opalina negra ejecutada en ranuras horizontales para hacer eco de la apariencia de un avión de metal corrugado antiguo, el Pilot Automatic aún presenta grandes índices arábigos, una escala de minutos exterior blanca y un auricular de espada muy legible, ecos de los relojes de piloto clásicos.

El nuevo Pilot Automatic es impulsado por el movimiento automático Zenith El Primero 3620 con frecuencia de 5 Hz y 60 horas de reserva de marcha, y viene emparejado con dos correas: una de caucho negra con efecto Cordura y una caqui con efecto Cordura. Ambos cuentan con cierres triples desplegables con revestimiento de PVD negro.

Flyback Zenith Pilot Big Date

Y ya entrados en cambios, Zenith vio espacio para modificar su renovada colección de relojes de piloto y agregó el Pilot Big Date Flyback que, como su nombre lo dice, incluye una función de fecha de gran tamaño, además de un cronógrafo con una complicación flyback. Lo mejor de todo: no se parece a nada más en el mercado.

El Pilot Big Date Flyback presenta dos versiones, ambas con una caja de 42.5 mm. La versión de acero inoxidable se inspira en uno de los cronógrafos El Primero Flyback más distinguidos, el conocido como “Rainbow Flyback“.

El contador de minutos del cronógrafo está elaborado en colores alternos para distinguir más fácilmente las marcas de cinco minutos. El segundero central y las agujas de los minutos del cronógrafo están realizados en un tono naranja brillante, otro guiño al emblemático El Primero Rainbow de 1997.

La versión en cerámica negra adopta un aspecto acromático y práctico con marcadores y agujas blancos luminiscentes que contrastan con audacia con la esfera negra opalina ondulada.

En cuanto al rendimiento, el nuevo calibre de cronógrafo automático de alta frecuencia El Primero 3652 integra dos funciones al cronógrafo de 5 Hz que encajan a la perfección con el Pilot: gran fecha y función flyback.

Más allá de su excelente legibilidad, la indicación de la fecha de gran tamaño del Pilot Big Date Flyback cuenta con un mecanismo patentado de última generación que avanza y estabiliza las ruedas de la fecha en menos de 0.03 segundos. La función flyback, diseñada en un principio para aviadores que llevaban guantes de piel de oveja, permite poner a cero la función de cronógrafo y reiniciarla con solo pulsar un botón, lo que simplifica las operaciones del piloto y ofrece la posibilidad de registrar tiempos consecutivos sin parar.

El calibre del cronógrafo El Primero con su indicador de actitud es visible a través del fondo de caja abierto.

El Pilot Big Date Flyback en cerámica viene con una correa de caucho negro y caqui con efecto “cordura”, mientras que la versión de acero presenta una correa de caucho negro con efecto “cordura” y una correa de piel marrón.

Todas las correas cuentan con el rápido mecanismo integrado que permite intercambiar fácilmente las correas sin necesidad de herramientas.

La nueva colección Pilot, que captura el espíritu de los pioneros de la aviación que apuntan más allá del horizonte, es una llamada a perseguir sus sueños, sin importar lo lejos o lo alto que estén.