Frank Everett ha ayudado a innumerables clientes a encontrar la pieza de joyería perfecta para sus seres queridos, por lo que comprende bien los desafíos que ello implica.
Las preguntas y las dudas abundan a menudo: ¿corazones o no corazones? ¿Anillo o pulsera? ¿Diamante o rubí?
Después de haber trabajado previamente para Tiffany & Co., Bulgari y Harry Winston, Everett no es ajeno a los dilemas de regalar joyas.
Relacionada:
Video Recomendado
Así que, en el marco de la venta de Jewels Online: Part 1, le preguntamos al experto cómo abordar la búsqueda de la joya perfecta y cuáles podían ser excelentes regalos para el Día de San Valentín.
¿Qué consejo le das a alguien que busca una gran pieza de joyería para regalar en el Día de San Valentín?
Mi consejo, especialmente cuando se trata del Día de San Valentín: mantenlo como algo personal.
Incluso los clientes que he conocido y que tienen las mejores colecciones (estamos hablando de grandes piezas de joyería) tienden a dar algo un poco más pequeño y más reflexivo para el Día de San Valentín.
No se trata solo de dar otro regalo, sino de prestarle atención a su estilo. No le dé joyas con un corazón si es una chica moderna que viste a Jil Sander.
Tal vez ella querrá un brazalete de plata grueso o un brazalete de oro macizo porque eso se adapta más a su estilo.
¿Cuál es tu opinión sobre las joyas en forma de corazón?
He trabajado en joyería durante muchos años y también he trabajado en el mundo del comercio minorista durante años, así que puedo decirles que hay un porcentaje del público que solo está considerando las cosas en forma de corazón y los motivos del corazón, pero no hay razón para estar limitado a eso.
Mucha gente se desvía completamente de los corazones porque no es el estilo del destinatario del regalo; pueden encontrarlo demasiado precioso o cursi.
Sin embargo, hay ciertos motivos del corazón y cosas que amo.
Teníamos un maravilloso colgante de Cartier de principios del siglo XX en venta a través del año pasado de Sotheby’s que pensé que era la joya definitiva del Día de San Valentín. Era de aproximadamente 1900 y tenía corazones, flechas, rubíes y diamantes, y es una pieza muy, muy especial (se muestra a continuación).
Entonces, si los corazones no son lo correcto, ¿qué recomiendas?
Si no te gustan los corazones, considera las piedras rojas y rosadas, como el coral. Hay hermosas piezas de coral vintage de todos los grandes fabricantes, especialmente de los años 60 y 70.
En la venta de Jewels Online: Parte 1 , tenemos un par de broches de coral tallados en una jaula de oro trenzado por Seamen Schepps que sería un gran regalo para el Día de San Valentín (se muestra a continuación).
Siempre estamos diciendo que el broche está de vuelta, así que siempre trato de alentar a las personas a usar broches. Y estos en particular son grandes, decorativos, coloridos, y se pueden usar en cualquier lugar: en el cabello, en la solapa, en la cintura de un vestido o en una bolsa. Son versátiles, geniales y muy divertidos.
¿Qué crees que es el mejor regalo: collares, aretes, anillos o pulseras?
Cuando se trata de collares o aretes, sólo los ves en el espejo por la mañana cuando te los pones. Pero un brazalete es un gran regalo, porque puedes verlo todo el día.
Cuando estás trabajando y cuando hablas por teléfono, puedes ver tu mano y recordar a la persona que te hizo ese presente.
Honestamente, la pulsera dorada de dos colores (que se muestra a continuación) es probablemente mi elección favorita de toda la venta de Jewels Online: Parte I.
¿Hay alguna joya de Sotheby’s Jewels Online: subasta en línea de la Parte I que sientas que es un gran regalo para el Día de San Valentín?
Dos cosas me vienen a la mente, primero, un pequeño colgante de solapa Van Cleef & Arpels, que tiene dos periquitos en un corazón de diamantes. Es oro y diamante de 18 quilates y es absolutamente precioso.
Los pequeños tortolitos se articulan y se mueven sobre el pedestal, por lo que los enfrenta uno con otro.
Incluso las personas que no les gusta el corazón [joyería] aman este diseño. De hecho, he escuchado a personas de todo el departamento decir: “No estoy loco por los corazones, pero, ¡vaya, esto es realmente precioso!”
¿Qué les aconsejas a los donantes de regalos que están abrumados por sus elecciones?
Cada vez que trabajo con hombres, especialmente aquellos que están tratando de encontrar el regalo adecuado y se debaten entre un par de cosas, siempre les digo: “Dile que luchaste para elegir, porque, ¿a quién no le gustaría escuchar que te tomaste un tiempo de tu día y te esforzaste en ello? Eso es considerado.
Nota escrita por Carolyn Meers para Robb Report