Algunas de las casas relojeras más importantes del mundo volaron hasta Ginebra para presentar sus novedades para esta temporada. Para el evento, Vacheron Constantin continúa mostrando su excelencia en los detalles sutiles a través de nuevas piezas.
Con siluetas esbeltas, líneas limpias, precisión y virtuosismo mecánico, el relojero aparece en Watches and Wonders 2023 con el Overseas Fase Lunar, Overseas de carga automática, Patrimony indicación retrógrada de día y fecha y Traditionnelle tourbillon.
Overseas Fase Lunar
Se trata del primer reloj deportivo del relojero con indicación retrógrada de la colección Overseas, sin embargo, incorpora todos los rasgos distintivos que contribuyen a la identidad visual y cualidades relojeras de la colección como el bisel hexagonal, la corona estriada, acabados pulidos y satinados y agujas luminiscentes.
Video Recomendado
En el interior de la caja de acero de 41 mm late el Calibre 2460 R31L/2, movimiento de manufactura que combina por primera vez la indicación retrógrada de fecha y la fase lunar de alta precisión.
Fueron necesarios varios meses de investigación para lograr esta perfecta combinación. En el indicador retrógrado de fecha la aguja indicadora no completa un giro entero de la esfera, sino que recorre el arco de medición y vuelve al punto de partida para iniciar un nuevo desplazamiento.
El fondo de cristal de zafiro da oportunidad de admirar el movimiento compuesto por 275 piezas. La fase lunar se muestra a través de una apertura, ubicada a las 6 de la esfera. Esta complicación corresponder al ciclo real del cuerpo celeste y el mecanismo requiere una corrección de un día solamente una vez cada 122 años.
Overseas de Carga Automática
El reloj aparece con una nueva silueta, ahora más esbelta y ergonómica que le confiere un aspecto estilizado. La marca le da la bienvenida a cuatro nuevos modelos en oro rosa y acero, con un diámetro de 35 mm para las versiones con gemas engastadas y 34,5 para los modelos sin gemas.
Fiel a los códigos emblemáticos de la colección, las indicaciones de horas y minutos van acompañadas de un segundero central y un indicador de fecha a las 3 horas. La minutera presenta un acabado aterciopelado que crea efectos de luz con la decoración satinada de la esfera lacada.
Los dos modelos en oro rosa de 18 quilates 5N, así como el reloj de acero sin gemas engastadas, adoptan la icónica esfera azul de la colección, mientras que la del modelo de acero con 90 diamantes engastados presenta un delicado tono rosa. En todos los casos las agujas de las horas y minutos, así como los índices horarios de oro rosa y blanco tienen inserciones de Super-LumiNova garantizando la legibilidad nocturna.
Su calibre 1088/1 fue el movimiento elegido para accionar las indicaciones de horas, minutos y segundos, así como darle una reserva de marcha de 40 horas.
Gracias a su sistema de cambio de correas el reloj se adapta a cualquier situación. Cada referencia viene con tres brazaletes y dos correas de caucho y piel de becerro.
Patrimony indicación retrógrada de día y fecha
Con un diseño minimalista inspirado por las indicaciones retrógradas de las décadas de 1920 y 1930 y yendo por el menos es más, el Patrimony tiene una caja de platino 950 de 42,5 mm que enmarca una esfera de color salmón con un motivo de rayos de sol.
Bajo el índice de las 12 horas hay una cruz de Malta facetada en relieve, emblema de la casa. Las dos indicaciones retrógradas, fecha y día de la semana, están hecha con agujas de acero azulado como parte de la tradición, mientras que horas y minutos están hecha en oro blanco de 18 quilates.
Las esferas color salmón están presentes en Vacheron Constantin desde la década de 1940, combinando a la perfección con el platino, tratándose de un maridaje perfecto y un sello de la casa.
Traditionnelle tourbillon
Este es un modelo que une el diseño contemporáneo y la riqueza del acervo de relojes de Vacheron Constantin, en donde además muestra su profundo respeto por la tradición, el acabado inmaculado y la esfera descubierta.
El reloj tiene un diseño de esfera descubierta e indicación retrógrada de fecha, en este último la aguja indicadora no completa un giro entero de la esfera, en cambio, recorre el arco de medición y después vuelve al punto de partida para iniciar un nuevo desplazamiento.
Este movimiento exige una gran precisión y una rigurosa disciplina, en especial en lo que respecta a la resistencia del desgaste y los impactos. Por otro lado, las esferas descubiertas exhiben abiertamente la naturaleza técnica y meticulosa del reloj.
Alojado en una caja de oro rosa de 18 quilates y 41 mm de diámetro con esfera de zafiro descubierto se encuentra el Calibre 2162 R31, movimiento de manufactura en el que la platina del mecanismo retrógrado está realzada por una superficie de tonalidad gris pizarra conseguido mediante la sucesión de finas capas galvánicas.