Vacheron Constantin reúne arte y relojes en su exhibición ‘The Anatomy of Beauty’ en Nueva York

El arte, la relojería y la naturaleza guardan una relación tan importante como el mismo tiempo y Vacheron Constantin es una de las marcas que a lo largo de su historia no ha dejado de explorar estos detalles detrás de la creación de sus piezas.

Explorando las estructuras orgánicas y complicadas de la tierra, ‘The Anatomy of Beauty’ es una experiencia inmersiva capaz de llevarte en un viaje físico y metafórico al iluminar los minuciosos detalles que crean la belleza de sus extraordinarios relojes.

Vacheron Constantin
Fotogragías: Vacheron Constantin

La exhibición se suma al esfuerzo del relojero por fortalecer su compromiso con las artes. Recientemente se asoció con el Louvre para impulsar la conversación y preservación de la artesanía artística, mientras que en Estados Unidos ha prestado su Flagship para exhibir el trabajo de Chris Burden, Cory Richards y Jojo Anavim.

En su nueva exposición, la Maison presenta el trabajo de la artista neoyorkina Melissa McGill ‘These Waters’, el cual guarda una profunda conexión con el movimiento de un reloj y como éste de forma orgánica y llena de vida se relaciona con el meticuloso trabajo de la naturaleza.

La exposición destaca la relación entre el trabajo de la naturaleza y el que hacen las manos humanas revelando la complejidad de la relojería, a través de sus piezas.

En este viaje se incluyen algunos extraordinarios relojes como el Vacheron Constantin Overseas, un impresionante trabajo de esqueletización que recuerda los intrincados detalles de los corales submarinos del mundo al combinar lo mejor de la experiencia técnica con la expresión artística de la Maison, o la colección de edición limitada Méetiers d’Art “Les Masques” que cuenta mil años de historia en cuatro continentes.

Al igual que la belleza que se encuentra en la naturaleza, el cuidado y el detalle de los relojes de Vacheron Constantin son tan impecables que merecen ampliarse a una escala enorme y surrealista para poder apreciarlos y admirarlos por completo.

“The Anatomy of Beauty” de Vacheron Constantin está disponible hasta septiembre de este año en la Flagship de la Maison ubicada en 28 E.57th St Nuev York.

Pixel Pixel