Vacheron Constantin reinventa el Overseas Cronógrafo para América Latina

La firma de relojes Vacheron Constantin cumple nada más y nada menos que 180 años en América Latina. Para celebrarlo, ha decidido lanzar al mercado una reinterpretación de la que quizás sea una de sus piezas más emblemáticas, el Overseas Cronógrafo.

Relacionada:  El espíritu viajero de Vacheron Constantin se vive con la colección Overseas

El modelo se destaca por poseer un movimiento automático de cronógrafo desarrollado por la Manufactura (calibre 5200), que está  equipado con una rueda de pilares, que regula las funciones de puesta en marcha, parada y puesta a cero del cronógrafo, y con un trinquete vertical, que evita las sacudidas de la aguja al accionar el cronógrafo.

Al mismo tiempo, el Overseas Cronógrafo bebe del diseño y la estética del gran ícono de la Maison, el “222” que originalmente trajo excelencia e innovación a los relojes hechos para los viajes y aventuras. Este modelo primigenio se presentó en 1977 con motivo del 222o aniversario de Vacheron Constantin. Aquel reloj deportivo estaba provisto de un bise l y un fondo atornillados, que garantizaban su estanqueidad a 120 metros de profundidad.

Video Recomendado

Ese mismo modelo “222” era idóneo para un estilo de vida activo, e inspiró la creación de los primeros Overseas, que vieron la luz en 1996, imbuidos de un espíritu viajero y de apertura al mundo. Esta colección de marcado carácter técnico no tardó en convertirse en un pilar de la Casa y es por eso que hoy se apuesta por una nueva reinterpretación para rendir homenaje a una fecha tan importante como cumplir 180 años en América Latina.

En esta ocasión, el espectacular cronógrafo se destaca por poseer una esfera traslúcida brilla en azul-gris antiguo con un marco en verde-Inglés que rodea el bisel interior. Equipado con correas intercambiables que garantizan comodidad en cualquier rincón del mundo.

Además, al ser un modelo muy exclusivo, la edición es limitada a 25 piezas.

vacheron-constantin.com