Vacheron Constantin presenta el Overseas más complicado a la fecha
Vacheron Constantin

El repetidor de minutos destaca como una de las complicaciones más intrincadas de la alta relojería, por encima incluso del tourbillon. Por eso, cuando tenemos una pieza que reúne ambas funcionalidades y encima agrega un calendario perpetuo e indicador de reserva de marcha, como elegante reloj deportivo con un movimiento de apenas 7.9 mm de grosor, no podemos más que reconocer que estamos ante una proeza de la ingeniería. Y esto es lo que distingue, justamente, al Overseas Grand Complication Openface que acaba de ser presentado por el maestro de las complicaciones: Vacheron Constantin.

Los creadores del reloj más complicado del mundo nos traen ahora esta obra maestra, la primera de la colección Overseas con repetidor de minutos. Un reloj equipado con el calibre 2755 QP, visible a través de una esfera de cristal de zafiro que presenta una estética contemporánea.

El Overseas más complicado de Vacheron Constantin

Con su caja de titanio resistente al agua y brazalete integrado, este modelo de gran complicación respeta los códigos técnicos y estéticos de la colección Overseas. La esfera de zafiro revela la belleza del mecanismo, mientras que las ruedas rodiadas y el tratamiento NAC realzan su espíritu vanguardista.

Video Recomendado

Overseas

La atención al detalle de Vacheron Constantin se ejemplifica en el meticuloso acabado manual de los componentes del movimiento.

El Vacheron Constantin Overseas Grand Complication Openface es el resultado de un largo proceso para afrontar el reto de integrar un mecanismo de gran complicación en una elegante caja con un diámetro de 44.5 mm y una altura de 13.1 mm.

Proporciones que equilibran hábilmente el carácter aventurero de la colección con un espíritu de elegancia.

Overseas

Con su caja de titanio de grado 5 y brazalete integrado, el reloj Overseas Grand Complication Openface se mantiene fiel al espíritu de la colección.

Su carácter deportivo y contemporáneo se ve realzado por la transparencia de la esfera de zafiro, que revela la belleza y complejidad del movimiento. Aplicados al zafiro transparente, los índices de oro blanco de 18 quilates parecen flotar en el espacio, realzando su estética etérea.  

Overseas

Para mejorar la legibilidad y crear un contraste dinámico con los tonos grises y plateados de los componentes del movimiento, los círculos que rodean cada indicación de hora y calendario están tratados con un acabado metalizado azul. La superficie de cada círculo metalizado se graba en blanco con las distintas indicaciones: fecha, día, mes, año y minutos.

Visto a través de la esfera de zafiro, el espíritu vanguardista del reloj se ve realzado por el contraste entre el gris antracita del tratamiento galvánico NAC de los puentes y el tono plateado de las ruedas rodiadas.

La combinación de acabados en la caja y el brazalete realza la estética contemporánea con un cautivador juego de luces y reflejos.

Overseas

En el bisel, el arenado se combina con el pulido y el satinado, una nueva seña de identidad para los modelos con caja de titanio de la colección Overseas.

Al igual que las demás piezas de la colección, el brazalete de titanio, equipado con un sistema de confort, es intercambiable sin herramientas, y se ofrecen dos correas adicionales: una de piel de aligátor azul y otra de caucho azul.