Una perla de la monarquía: La Peregrina

Famosa por su historia, forma y color, “La Peregrina” es la perla más fascinante que ha existido, aunque no la única que causa admiración, ni es la más costosa.

La perla que tiene un color blanco intenso y forma que asemeja una lágrima; tiene un tamaño espectacular. Según acreditan documentos de 1900, pesaba 58.5 quilates.

“La Peregrina” fue hallada en la Isla Rica de las Perlas. Fue adquirida por nueve mil ducados por el Consejo de Indias, en 1580, para Felipe II. Más tarde fue unida al diamante “El Estanque” para formar el “Joyel Rico” de los Asturias que portó la reina doña Margarita.

Perteneció a la Familia Real española del S.XVI y aunque no fue la joya más valiosa de la colección, sí fue de las más conocidas.

Video Recomendado

A principios del S.XIX su rastro se perdió. Para 1969 fue subastada en Nueva York y comprada por Richard Burton para regalársela a su esposa, la actriz Elizabeth Taylor. La joya estaba montada en un juego de seis esmeraldas, rubís y diamantes.

En el 2011, la perla fue subastada por la casa de subastas Christie’s en Nueva York por nueve millones de euros. El precio de salida fue de un millón de euros.

En la actualidad, “La Peregrina” sigue siendo una de las joyas más codiciadas del mundo y una de las piezas con más historia.