Las marcas de alta relojería convocan a una nueva feria: Watch Days

coronavirus

Bulgari, Breitling y otras seis marcas están planeando una nueva feria de alta relojería suiza, a pesar de las preocupaciones por el coronavirus que llevaron a cancelar Baselworld y Watches & Wonders el viernes pasado.

Mientras que el resto del mundo está luchando para frenar la propagación de la enfermedad, algunos miembros de la industria relojera suiza no permiten que ésta se interponga en el negocio.

En un comunicado de prensa enviado el lunes, un grupo de ocho marcas de relojes invitó a clientes y medios de comunicación a asistir a los Ginebra Watch Days a fines de abril.

Programado del 26 al 29 de abril, el evento ofrecerá al grupo (que incluye a Bulgari , Breitling, Girard-Perregaux, Gerald Genta, Ulysse Nardin, MB&F, De Bethune y Urwerk) una oportunidad para mostrar sus nuevos lanzamientos. Queda por ver si otros se unirán.

coronavirus
Foto: Georgios Kefalas/EPA-EFE

Contra los diagnósticos

Si esto parece un poco desacertado, especialmente ante la reciente prohibición del gobierno suizo de hacer grandes reuniones públicas, Bulgari dijo en un comunicado de prensa que el evento se llevaría a cabo en «estricto cumplimiento de las decisiones del Consejo Federal del 28 de febrero de 2020 con respecto a reuniones públicas».

El comunicado también declaró que el gobierno había brindado todo su apoyo a la iniciativa.

Cabe señalar que en el documento se dice que el evento «se dirigirá principalmente a los minoristas y medios de comunicación europeos».

No está claro qué programación, si es que hay alguna, de estas marcas planea para clientes y medios fuera del continente, aunque hubo la sugerencia de que algunos organizarán roadshows en el extranjero en abril.

coronavirus

Baselworld y Watches & Wonders Geneva

Baselworld y Watches & Wonders Geneva fueron cancelados la semana pasada después de que el gobierno suizo prohibió todos los eventos «públicos y privados» en el país que involucran a más de 1,000 personas.

La medida estricta, que pretende detener la propagación de COVID-19, entró en vigencia el viernes y se espera que dure hasta al menos el 15 de marzo.

Como resultado, el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra también fue cancelado.

Casos de coronavirus al alza

La última semana ha habido un aumento en los casos de coronavirus en todo el mundo, incluso en Europa, Medio Oriente y América del Norte.

El límite entre Italia y Suiza se ha visto particularmente afectado por nuevos casos, incluido un médico de la región que fue hospitalizado mientras estaba de vacaciones en las Islas Canarias.

Su diagnóstico obligó al complejo de lujo donde se alojaba a ser puesto bajo llave.

Escrito por BRYAN HOOD en ROBB REPORT USA

Pixel