Un tour por Latinoamérica con el reloj para viajeros de Vacheron Constantin

Overseas, el compañero de viaje ideal para los hombres y mujeres emprenderá este 2018 un tour por Latinoamérica como parte de su travesía a través del mundo.

Se trata de un proyecto que la manufactura suiza Vacheron Constantin inició en 2016 en colaboración con el famoso fotoperiodista estadounidense de National Geographic, Steve McCurry, para ilustrar la colección de relojes Overseas, que, desde 1996, conjuga la elegancia deportiva con el espíritu de los grandes viajeros. 

RelacionadaVacheron Constantin presenta tres excepcionales relojes que contienen la Navidad

Video Recomendado

La génesis de esta colaboración se sustentó en la idea de eternidad: el nexo que une al fotógrafo y a la manufactura tanto en lo referente a la representación del mundo como a la expresión del tiempo.

Es un viaje hacia la eternidad del momento, en el que el modelo Overseas es el compañero ideal.

Distinguida y deportiva, la línea Overseas ha sido diseñada para los amantes de las complicaciones útiles en la vida diaria: modelos Horas Mundo, automáticos o cronógrafos que, junto con sus correas fácilmente intercambiables sin necesidad de utilizar ninguna herramienta, son un plus para el viajero impenitente.

Toda esa adaptabilidad al cambio se muestra, se presume, de manera simbólica, a través de la lente de Steve McCurry, quien ha dado la vuelta al mundo capturando doce lugares -como doce son las horas de la carátula-, poco conocidos y, en algunos casos, inaccesibles, que están en sintonía con los valores fundamentales de la casa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Vacheron Constantin y su amor por México

Hoy, en los albores del año 2018, el viaje continúa para captar el momento de eternidad y se deposita en la mirada de artistas latinoamericanos consagrados que, objetivo en mano, desgranan la belleza, muchas veces recóndita, de este paraíso en la Tierra: el ya antiguo nuevo continente.

Y es que Vacheron Constantin ha sentido desde siempre un amor incondicional por México, hecho que avala la firma de un convenio en el año 2012 con el Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec, a través del Instituto Nacional de Antropología (INAH), que establecía el compromiso de la marca para apoyar el diagnóstico y restauración de la colección de relojes, tanto de bolsillo como de pared, pertenecientes al mencionado recinto.

El viaje Overseas de Steve McCurry hizo su última escala en el acueducto del Padre Tembleque, construido entre 1553 y 1570, en el Estado de México, donde se pasó la estafeta al no menos reconocido fotógrafo mexicano Adam Wiseman y su homólogo  argentino, Sebastián Beláustegui, (Suki), quienes emprenden la nueva odisea del tiempo con acentos regionales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Relacionada: El espíritu viajero de Vacheron Constantin se vive con la colección Overseas

Fotografías seleccionadas para el Overseas Tour Latinoamericano 

Wiseman eligió como primer escenario una fiesta popular en el Estado de México en la que los obligados fuegos artificiales llenan el espacio de una plaza en la que la gente queda gustosamente atrapada por la pirotecnia, para después develar, entre dos mares, los paisajes desérticos, playas y zonas montañosas de Los Cabos, en Baja California Sur.

Unos soldados doblando la bandera mexicana en el Zócalo, de la capital son el motivo de la siguiente imagen de esta travesía, que concluye en Uruapan, Michoacán para ofrecer una estampa de la vida cotidiana que deviene en un arte geométrico bajo su mirada.

Mientras tanto, su homólogo sudamericano irá revelando escenarios como el fastuoso Desierto de Atacama, en Chile; los paisajes salinos de Bolivia, la ancestral Isla de Pascua, nuevamente en Chile, la Patagonia argentina y las salinas, del Valle Sagrado en Perú.

 

Vacheron Constantin