El año pasado Baume & Mercier presentó su colección Capeland Shelby Cobra que toma el legendario automóvil de Ford como inspiración. Ahora están de vuelta con un nuevo guardatiempos con el que rinden homenaje al roadster de carreras 289, que se fabricó para competir en las 12 Horas de Sebring de 1963.

La presentación oficial de los Capeland Shelby Cobra 1963 Limited Edition Competition fue en el Classic Car Club de Manhattan, NY. Revelaron una nueva serie de relojes de edición limitada que al igual que el vehículo son una impresionante obra artesanal.  Son de movimiento de cuerda automática y cumplen con los más altos estándares de calidad y precisión. En el reverso de la caja llevan grabado el nombre de la colección y la frase “one out of 1963”, con la que hacen referencia al número de piezas que se produjeron y que además es el el año de la primer victoria del Cobra en una carrera americana.

10282 SIDE1 1024x765 - Un Shelby Cobra que se lleva en la muñeca

Baume et Mercier Capeland Shelby Cobra Limited Edition 10282 3/4 profil

En el cristal de zafiro está el número 15, que fue con el que compitió el Shelby y el segundero tiene una figura de cobra en la punta. Cuentan con 48 horas de reserva. Tienen dos correas, una de ellas es de aligátor negra con forro de caucho amarillo y la otra de caucho vulcanizado negro, que es el mismo material del que estaban hechas las llantas del coche de carreras. (www.baume-et-mercier.com)

Video Recomendado