
La manufactura suiza Jaeger-LeCoultre constantemente muestra su devoción a la artesanía. Con el aniversario número 85 del Reverso han demostrado gran interés en el reconocimiento artístico mediante distintas creaciones especiales. Una de ellas es esta edición especial, inspirada en el trabajo del artista surrealista René Magritte.
La popular leyenda Ceci n’est pas une pipe (esto no es una pipa) fue grabada en la parte trasera del Reverso, que resultó un lienzo maravilloso. La obra “La traición de las imágenes” de Magritte es la ilustración de una pipa que acompaña a la frase anterior y le da un giro muy interesante al reloj. Él la creó en París en 1929, durante uno de sus periodos más creativos. Actualmente se encuentra en Los Angeles County Museum of Art.
Video Recomendado
Esta edición especial además de celebrar el 85 aniversario del icónico guardatiempos, es un homenaje al artista que en 2017 cumplirá 50 años de fallecido. Hasta ahora van a hacer una versión limitada a cinco piezas en oro blanco del Grande Reverso Ultra Thin 1931, con carátula plateada y funciones de horas, minutos y segundos. De la otra únicamente se harán 15 unidades de acero con dial color negro. En un futuro, probablemente lancen más versiones.