Un reloj para cada mes del año según el SIHH 2019

Compartir

El evento más importante en el mundo de la alta relojería ha comenzado y, como cada año, en Robb Report México, te compartimos las piezas relojeras más extraordinarias que las Maison de lujo presentan en cada edición del Salon Internacional de la Haute Horlogerie -SIHH-  en Ginebra.

Relacionada: G-Shock forjó un increíble reloj como espada japonesa

Es por ello que a continuación te presentamos un reloj para cada mes del año según el SIHH 2019:

Audemars Piguet – CODE 11.59 Perpetual Calendar

Para iniciar el año, no hay mejor manera que hacerlo con la nueva maravilla de Audemars Piguet: CODE 11.59 Perpetual Calendar, una colección completamente nueva. El nombre CODE 11.59 refiere al minuto antes de las doce, “un minuto antes de un nuevo día, que escribe un nuevo capítulo en el libro de la firma”.

Esta vez, AP ha decidido incorporar un calendario perpetuo con indicación de semana, día, fecha, luna astronómica, mes, año bisiesto, horas y minutos. Sin duda es como tener un cielo nocturno iluminado por estrellas al alcance de tu mano.

Caja: tamaño de 41 mm, posee 18 quilates en oro rosa, cristal de zafiro antirreflejante y funda trasera.

audemarspiguet.com

Cartier – Diagonale

Captura de pantalla 2019 01 14 a las 15.31.41 - Un reloj para cada mes del año según el SIHH 2019

Cartier Diagonale watch

Diagonale de Cartier es perfecto y que mejor para lucir en febrero, el mes del amor. Gracias a su tonalidad rojiza y su atípico pero incitante diseño, han sido elementos clave para transforman esta pieza en un símbolo de pasión por la alta relojería.

Se desprende de la colección Libre y cómo se puede apreciar, Diagonale es geométrico con las líneas rojas y negras que decoran la fresca propuesta de Cartier. Los diamantes y piedras preciosas no podían ausentarse, esto añade sofisticación y un brillo que toda mujer estará deseosa de admirar.

cartier.com

Vacheron Constantin – Traditionnelle Twin Beat

Vacheron Constantin autodenomina esta creación como un calendario perpetuo que funciona “de forma perpetua”. Su diseño es un perfecto balance entre tradición y modernidad.

Asimismo, el Traditionnelle Twin Beat cuenta con un sistema mecánico que permite pasar instantáneamente del modo “Activo” (5 Hz, 36.000 v.p.h.) al modo “Reposo” (1,2 Hz, 8640 v.p.h.), garantiza un desempeño excelso.

vacheron-constantin.com 

Montblanc – 1858

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si lo que buscas este año es estar más en contacto con la naturaleza, lo nuevo de Montblanc es para ti. Se trata de 1858 una colección que presenta a los compañeros perfectos para aventureros y exploradores.

Nuestro favorito es el Montblanc 1858 Geosphere, esta máquina presenta una caja de bronce con aspecto vintage con una aleación de aluminio que parece evolucionar con el paso del tiempo, mientras que la tapa trasera está elaborada a partir de titanio con un revestimiento de color bronce, cuya finalidad es reducir el riesgo de alergias a la piel.

La mala noticia es que deberás esperar un poco para poder adquirir tu modelo predilecto de la colección 1858 ya que ésta estará disponible a partir del mes de abril.

montblanc.com

Richard Mille Automatic Marshmallow

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Richard Mille siempre destaca por sus atrevidos diseños, no por nada es la marca favorita de Rafael Nadal, esta vez la firma presenta: Automatic Marshmallow, una hermosa pieza relojera femenina con dulces tonalidades en color pastel.

Marshmallow esta hecho de cerámica -el esmalte feu, le da la apariencia de un enorme caramelo-, y puedes elegir entre oro rosa o blanco en las placas. Esta es probablemente la pieza más dulce de Richard Mille

richardmille.com

Jaeger-LeCoultre

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Jaeger-LeCoultre llega al SIHH 2019 con Master Ultra Thin, una pieza delgada y de azul profundo como la media noche. Para su diseño, la firma recurrió al guilloche, una compleja técnica decorativa de suma precisión que irradia elegancia.

Por otra parte, cuenta con nuevos marcadores de hora, nueva luna pulida y un nuevo contador grabado; como su nombre lo indica -thin- esta es una pieza ultra delgada -10.04 mm-. Es la opción perfecta para regalar el Día del Padre.

jaeger-lecoultre.com

RJ

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 20 de julio de 1969 es una fecha inolvidable para el mundo entero, ya que por primera vez en la historia, el hombre llegaba a la luna a bordo del Apolo 11. Este año -2019- se cumplen 50 años de dicha hazaña. Así que RJ no dudo en crear el modelo ‘Arraw 6919’ para conmemorar el paso lunar del astronauta Amstrong.

La maquinaria posee un movimiento patentado por RJ, llamado ‘Moon’, éste ofrece un mecanismo de fase lunar, por otra parte también cuenta con indicadores de fecha, horas, minutos, así como la ubicación de la tierra.

En cuanto a la estética, la pieza contiene piezas de la nave espacial Apolo 11. En el bisel, se puede apreciar una luna tridimencional que gira 360º durante un ciclo completo de 29.5 días.

rjwatches.com

Piaget – Altiplano Tourbillon

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tres nuevos altiplanos, se integran a la familia de Piaget. Si bien, cada uno posee impresionantes características, como diamantes en el bisel, el Altiplano Tourbillon, no necesita de piedras preciosas para brillar.

El modelo esta compuesto por materiales meteóricos y oro rosa en la esfera y hebilla. Ofrece funciones de minutos, horas, fecha a las 3, así como una reserva de energía de 44 horas. La edición se limita a 300 piezas en todo el mundo.

int.piaget.com

IWC

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Perpetual Calendar Spitfire, es un reloj con carácter. Éste reconoce las diferentes duraciones de los meses y años bisiestos, pero de manera automática. Lo maravilloso es que no requiere ajustes hasta el año 2100.

Si esto no fuera suficiente, también posee una doble indicación de las fases de la luna, no te preocupes por los ajustes, estos se requerirán 500 años después.

iwc.com

Roger Dubuis – Excalibur One-Off

Este es reloj perfecto para los amantes de la velocidad. Roger Dubuis hizo lo imposible posible: una asociación con Lamborghini y Pirelli para mostrar lo que la industria del automovilismo y alta relojería tiene para el futuro.

Es un modelo robusto – 47 mm- y poderoso, así como los motores de un Lambo, la presencia de Pirelli se encuentra en la correa con la marca de edición especial “L” de la firma. La edición se limita únicamente a una pieza.

rogerdubuis.com

A. Lange & Söhne

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El precio de este reloj supera los seis millones de pesos, pero tras conocer los materiales, maquinaria y funciones, el precio pasa a segundo plano.

Oro, es el material que predomina en la caja, éste aparece tanto en la esfera -hecha de oro rosa-, en los marcadores de hora – oro sólido-, así como en las manecillas hechas de oro rodeado y acero azulado.

alange-soehne.com

Christophe Claret

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Angelico es un homenaje a la relojería contemporánea sin dejar atrás la tradicional. Por primera vez, Christophe Claret, combina un tourbillon con escape de reten largo y un sistema de transmisión con caracol de cable, esto quiere decir que el desempeño será perfecto ya que toma como base lo tradicional y lo transforma a las necesidades actuales..

christopheclaret.com

Relacionada: Te presentamos algunos relojes perfectos para heredar por generaciones 

Si quieres conocer todo lo que las casas más importantes en el mundo de la alta relojería, no olvides visitar el sitio oficial del SIHH: sihh.org.