Un reloj, el regalo más atemporal y duradero que puedes hacer este Día del Padre
Screenshot

Para este Día del Padre no hay mejor opción que un reloj, el cual más que un regalo se convierte en un símbolo profundo que trasciende el tiempo. Cada vez que tu padre mire la hora, recordará el momento en que recibió este presente y, por ende, a la persona que se lo dio.

Un reloj encapsula la esencia de la puntualidad, la disciplina y el aprecio por el tiempo compartido. Es un recordatorio constante de los momentos valiosos y las memorias que se construyen día a día.

Este año además, en línea con las tendencias, podemos agregarle a este regalo un significado extra a través del color que se ha adueñado de las esferas y que representa diferentes emociones y se adecua a distintas personalidades.

Video Recomendado

Atrás quedaron los días en que el negro y el blanco eran las únicas opciones elegantes. Hoy en día, los relojes con esferas en tonos azules, verdes, rojos y hasta amarillos, ofrecen un toque de personalidad y modernidad que los hacen destacar.

Un reloj con esfera azul es el equilibrio perfecto entre la sofisticación y la calma. Este color evoca la profundidad del océano y el cielo despejado, transmitiendo una sensación de paz y confianza. Es ideal para padres que aprecian el estilo clásico con un toque contemporáneo.

Por su parte el verde es el color de la naturaleza, asociado con el crecimiento y la renovación. Un reloj con una esfera de este tono puede ser un símbolo de frescura y vitalidad, perfecto para el padre aventurero y amante del aire libre.

Para los padres que llevan la pasión y la energía en su corazón, un reloj con esfera roja es la elección ideal. Simboliza su fuerza y determinación.

El amarillo, con su brillo y calidez, representa el optimismo y la alegría, lo que es perfecto para los padres que siempre tienen una sonrisa y una actitud positiva ante la vida.

De este modo, elegir un reloj con una esfera de color no solo es una declaración de estilo, sino también una forma de personalizar el regalo en este Día del Padre.

Relojes coloridos para el Día del Padre

Montblanc Iced Sea Automatic Date

El Montblanc Iced Sea Automatic Date con esfera glaciar en tono burdeos evoca el color rojo intenso del sol del atardecer al chocar con el glaciar. La esfera con motivo glaciar está inspirada en el Mer de Glace (Mar de Hielo), el principal glaciar del macizo del Mont Blanc.

Su textura se ha logrado utilizando una técnica ancestral casi olvidada llamada gratté-boisé. El reloj viene con un bisel unidireccional de cerámica negra, un grabado en 3D en el fondo de la caja y un brazalete intercambiable de acero inoxidable con sistema de ajuste fino. El reloj cumple la norma ISO 6425 para submarinismo y tiene una resistencia al agua de 300 metros.

Oyster Perpetual Datejust 41

Desde su creación en 1945, el Datejust continúa reinventándose al tiempo que simboliza la definición de Rolex de elegancia clásica. Un hito en la historia de la relojería, fue el primer reloj de pulsera cronómetro, automático y hermético en indicar la fecha en una ventana.

Destacados por la lente Cyclops, estos números son un recordatorio de que 24 horas no solo constituyen un día, sino que también marcan una fecha para recordar, como este Día del Padre.

En nuestra lista de relojes coloridos para el Día del Padre destacamos un Oyster Perpetual Datejust 41 en acero Oystersteel y oro amarillo que presenta una esfera color champagne y un brazalete Jubilee.

Octo Finissimo CarbonGold Perpetual Calendar

El reloj Octo Finissimo CarbonGold Perpetual Calendar, distintiva fusión entre diseño italiano y maestría relojera suiza, combina un movimiento de manufactura ultrafino con una atrevida estética contemporánea.

La caja, la correa y la esfera son de carbono de color antracita extremadamente ligero con acabado mate, mientras que los indicadores y la corona, elaborados en luminoso oro rosa, ofrecen un elegante contraste con este fondo de alta tecnología.

Esta versión de la clásica complicación del calendario perpetuo, que no requiere ningún ajuste hasta el año 2100, ofrece un aspecto resueltamente contemporáneo con una caja en carbono ultrafina de 40 mm (7.60 mm de grosor), fondo de caja transparente, corona en oro rosa de 18 qt pulido con inserción en cerámica negra, esfera en carbono, agujas e índices dorados, brazalete en carbono con cierre desplegable integrado. Hermético hasta 100 metros.

TAG Heuer Monaco Chronograph

Pocos relojes pueden presumir del legendario estatus o de la personalidad desafiante del TAG Heuer Monaco. La elección de los inconformistas desde 1969, año en el que se creó. Es un icono repleto de carisma, hecho para ser único. Este impactante diseño ha dejado un largo legado consigo y ahora se presenta con un brazalete de acero de inspiración histórica con eslabones pulidos en forma de H, convirtiéndose así en un reloj imprescindible.un símbolo de unión para los rebeldes.

Ahora presenta el movimiento de Manufactura Heuer 02 asegurando una reserva de marcha de 80 horas y equipado con un sistema de embrague vertical y rueda de pilares. Ideal en este Día del Padre para los que aman la velocidad y el automovilismo.

Aerospace B70 Orbiter

Presentado en brazalete de titanio o correa negra de caucho con cierre mariposa, el reloj muestra en la esfera, a las 3, el logotipo de la misión del Breitling Orbiter 3. Los números, índices y manecillas están revestidos con Super-LumiNova® luminiscente, que los hace legibles incluso con poca luz.

Día del Padre

Tanto la caja como el brazalete opcional han sido fabricados en titanio, un material robusto con la mejor relación resistencia-peso entre todos los metales. Es también no magnético, hipoalergénico y resistente a la corrosión, para garantizar a los usuarios un reloj sólido, seguro y cómodo en el que poder respaldarse incluso en las misiones más duras. Convirtiéndolo en la opción ideal para el día a día de todos los padres.

Seamaster Aqua Terra Shades de OMEGA

El Seamaster Aqua Terra es un magnífico tributo al valioso legado marítimo de OMEGA. Este modelo de 38 mm luce una caja simétrica y una corona de acero noble totalmente pulido, con un diseño de ondas que bordea el fondo.

La esfera terracota, realizada en latón, está lacada y presenta un cepillado solar desde el centro. Cuenta con una ventana de fecha situada a las 6 y agujas rodiadas e índices rellenos de Super-LumiNova blanca.

Este clásico Seamaster, con brazalete pulido y cepillado y preciosos eslabones redondos, incorpora el calibre Co-Axial Master Chronometer 8800 de OMEGA y está avalado por la certificación de mayor nivel del sector, que otorga el Swiss Federal Institute of Metrology (METAS).

Polaris Date

Con sus funciones altamente legibles, el Polaris Date presume de un estilo elegante y deportivo. Su magnífica esfera llama la atención: su color gris océano, resultado de 35 capas sucesivas de laca, su doble gradación, sus tres niveles de acabado: realce opalino, disco índice granulado y centro rayos de sol.

En su corazón, el calibre interno 899 ofrece 70 horas de reserva de marcha, lo que brinda a su propietario la libertad de seguir su día a su propio ritmo. Con una correa de caucho negra fácilmente intercambiable, este reloj con complicaciones es ideal para las aventuras cotidianas.

Día del Padre

La caja de 42 mm presenta los códigos de diseño clave de Polaris: líneas tensas, biseles finos, cristales en forma de caja de vidrio y una llamativa combinación de superficies cepilladas y pulidas. Un fondo de caja de cristal de zafiro transparente y un rotor de cuerda calado revelan los finos acabados decorativos del movimiento.

Portugieser Chronograph Dune

Icónica y atemporal, esta colección de IWC conserva muchos de los rasgos originales de este modelo que surgió como reloj de bolsillo, y se ha adaptado a los tiempos con una gama cada vez mayor de colores de carátula y opciones de correa.

Día del Padre

De entre las más nuevas iteraciones destaca Dune, el nuevo color de esfera inspirado en la singular atmósfera del atardecer, con la luz dorada del sol poniente, que se combina con una caja de acero inoxidable de 41 mm x 13.1 mm de altura y una correa negra con cierre de mariposa, en acero también. Ideal para regalar este Día del Padre.

Mille Miglia Classic Chronograph

Desde hace 35 años, el corazón de Chopard y el de la 1000 Miglia laten al unísono. Como cronometrador oficial de la carrera de regularidad más famosa del mundo para coches clásicos, Chopard ha creado el reloj Mille Miglia Chronograph. Ambos comparten el amor por la bella ingeniería y el rendimiento, nacido de la pasión personal de Karl-Friedrich Scheufele por los automóviles y las carreras de coches.

Día del Padre

Siempre igual, pero al mismo tiempo siempre sutilmente diferente, cada nueva interpretación de la colección refleja los códigos de la elegancia masculina, presentando una sofisticación que se ha aplicado a todas las áreas y destacando el amor por la mecánica de precisión. Todos se caracterizan por tres pilares técnicos – legibilidad, precisión y agarre – que constituyen los símbolos de un rendimiento óptimo en las carreras. Esta iteración luce una esfera lacada en color verde Chiaro, acabado arenado en satinado circular y números árabes cubiertos de Super-LumiNova.

Code 11.59 by Audemars Piguet

Cinco años después de su lanzamiento, la colección Code 11.59 by Audemars Piguet sigue evolucionando con un extenso elenco de tamaños, materiales, complicaciones y por supuesto, colores, siempre con un diseño sumamente contemporáneo.

Día del Padre

En este caso, agregamos a nuestra lista de relojes para el Día del Padre una pieza con caja de oro rosa de 18 quilates que combina con la nueva esfera verde grabada de la colección y la correa con revestimiento de caucho a juego de elegancia atemporal. La esfera verde, tiene índices y agujas de oro rosa con revestimiento luminiscente.

Marine Chronographe 5529

Cronógrafo Marine de oro de 18 quilates. Movimiento de cuerda automática con fecha y segundero pequeño. Contadores de horas y minutos. Espiral de silicio. Esfera azul de oro, decoración guilloché realizada a mano, engastada con 8 diamantes talla baguette, 0.28 quilates aproximadamente. Un gran lujo para el Día del Padre.

Bisel engastado con 90 diamantes talla baguette, 3.62 quilates aproximadamente. Fondo de zafiro. Corona a rosca. Resistente al agua hasta 3 bar (30 m). Diámetro: 42.3 mm.

Reloj Altiplano Origen de Piaget

Descubre el elegante y refinado reloj Altiplano. Caja de 40 mm en oro rosa de 18 quilates y fondo de cristal de zafiro que alberga un movimiento mecánico automático ultrafino Manufactura 1205P1.

Presenta un diseño clásico con líneas elegantes; una esfera plateada con un pequeño segundero a las 4 en punto y fecha a las 9. Haz tuyo este diseño atemporal con una correa intercambiable de caoba marrón y escribe tu historia en la historia de esta colección icónica con este elegante reloj para hombre.

Seiko Prospex Speedtimer Solar Chronograph

Este modelo es el mejor regalo de Día del Padre para quienes van comenzando su colección de relojes y buscan el equilibrio perfecto entre un diseño clásico y durabilidad. Seiko Prospex Speedtimer Solar Chronograph pasará la prueba del tiempo y se convertirá en un esencial del guardarropa de papá.

Diseñado para quienes consideran la vida como la máxima aventura, Seiko Prospex combina tecnología de punta con un estilo icónico. Con una resistencia al agua de hasta 100 metros, este reloj está inspirado en los primeros cronógrafos de precisión Seiko utilizados en competencias deportivas desde 1964.

Gracias a esta herencia, Seiko Prospex ofrece mediciones precisas con su cronógrafo de hasta 60 minutos en incrementos de 1/5 de segundo y una función de tiempo dividido. Su bisel taquimétrico negro, el dial blanco con textura arenada y las tres subesferas negras, junto con un indicador de 24 horas, calendario de fecha y agujas luminiscentes, hacen que este reloj sea tan elegante como funcional. Fabricado en acero inoxidable con cristal de zafiro curvo antirreflectante, este modelo presenta una célula para energía solar con una reserva que dura hasta 6 meses, por lo que nunca tendrás que cambiar la batería.

Overseas Cronógrafo 42.5 mm oro rosa

Elegante e informal, este reloj de oro rosa de 18 quilates 5N alberga un cronógrafo de rueda de pilares realzado por una ventanilla para la fecha entre las 4 y las 5 horas.

Su fondo transparente revela una masa oscilante de oro amarillo de 22 quilates 3N que presenta una decoración inspirada en la rosa de los vientos, como tributo al espíritu viajero. Gracias a su hebilla ardillón y a sus tres brazaletes (oro rosa, piel y caucho) equipados con un sistema intercambiable, el reloj puede personalizarse de acuerdo con los deseos del propietario. A través de sus eslabones, el brazalete revela sutilmente la cruz de Malta, emblema de Vacheron Constantin.

Para acentuar la intensidad de la esfera verde con efecto rayos de sol no se escatimó en los toques finales. Ante un fondo lacado traslúcido que juega con los efectos de la profundidad, el centro está acabado con un satinado con el mismo efecto; mientras que el reborde tiene un acabado aterciopelado. El brazalete de oro rosa con eslabones pulidos y con satinado vertical que evoca la forma de la cruz de Malta combina a la perfección con los acabados de la esfera.

Multifort TV Big Date

¡Un flashback brillante! Nace de la extraordinaria herencia de MIDO, la carátula en forma de TV vuelve al centro del escenario con el Multifort TV Big Date, tan intenso como preciso, gracias a su extraordinario movimiento mecánico.

El diseño moderno y dinámico de este reloj suizo está resaltado por una carátula llamativa con acabado cepillado horizontal y junto con su función distintiva: la Gran Fecha a las 12 en punto.

Su movimiento automático es increíble de última generación, Calibre 80, esta equipado con un espiral de tecnología en Nivachron™, que ofrece una excelente resistencia a los golpes y campos magnéticos.

Esta iteración presenta una esfera marrón con indices aplicados y una correa de caucho a juego.