El Maitre Cabinotier Retrograde Armillary Tourbillon de Vacheron Constantin nace gracias a la colaboración única de tres maestros relojeros, quienes incorporaron a la pieza un tourbillon armilar y una doble indicación retrógrada, lo cual solamente se había visto en el reloj más complicado del mundo, Reference 57260, que también pertenece a la marca.

Simplemente espectacular, su caja está hecha en oro blanco de 18 quilates. Tiene un diámetro de 45.7 mm y una altura de 20.06 mm, su forma redonda es simplemente exquisita y clásica. El reloj es parte de la colección Super Select Maître Cabinotier.

La complicación que más llama la atención es el tourbillon armilar, que se encuentra del lado izquierdo, la cual se basa en la esfera armilar que fue incorporada en un reloj astronómico por el relojero francés, Antida Janvier, durante el siglo XVIII. El funcionamiento retrógrado se observa en la parte derecha del cronógrafo, que le da función a las manecillas de titanio de horas y minutos. No existe problema alguno de lectura, pues la firma coloca las horas en pares, con numerales romanos.

El movimiento del Maitre Cabinotier Retrograde Armillary Tourbillon es gracias al calibre 1990 de carga manual, que se constituye por 299 componentes, 45 rubíes y una frecuencia de 18 mil alternancias/hora; tiene una reserva de marcha de 65 horas.

Video Recomendado

La belleza y movimiento se aprecia gracias a sus dos cristales de zafiro. La correa de piel de cocodrilo con hebilla desplegable de oro blanco hace el juego perfecto.

(www.vacheronconstantin.com)