Un adelanto del nuevo Cartier Panthères et Colibri

Adelantándose un poco al Salón Internacional de Alta Relojería que se llevará en Ginebra el próximo año, la joyería Cartier decidió dar a conocer unos cuantos detalles sobre su más reciente creación.

El ícono del lujo trabaja muy duro para marcar tendencia y ser una inspiración en el mundo de la relojería. El Cartier Panthères et Colibri, es simplemente una verdadera obra de arte, pues cuenta con un calibre mecánico 9915MC.

En el dial se aprecia una pantera formada con diamantes, que resguarda a su cría que está hecha de oro rosa;  y un colibrí, que al parecer también es de oro rosa. El casco, de 42.75mm x 11.4mm, está rodeado por diamantes. Cuenta con una correa de piel de cocodrilo en color negro.

2015121016465114535 - Un adelanto del nuevo Cartier Panthères et Colibri

Especial

Video Recomendado

Como parte de las complicaciones de éste reloj, cuando se pulsa la corona de diamantes, la madre “deja” salir a su cachorro a intentar atrapar a la pequeña ave, que cuando está en reposo se encuentra ubicado a las 3. En cuanto la cría “salta” el colibrí se quita del camino hasta llegar a las 12.

El movimiento del colibrí, es la cantidad de energía de reserva (tres días) con la que cuenta el guarda tiempo.

El costo de esta pieza podría ser de 381 mil dólares.