La alta relojería es una expedición en la que se embarcan relojeros de todo el mundo en búsqueda de la perfección, Ulysse Nardin inició esta aventura en 1846, cuando diseñó su primer cronómetro marino convirtiéndose en la marca a la que los viajeros recurrían.
Hoy en día el mundo marino continúa siendo un pilar para la marca, especialmente cuando el futuro de los océanos pende de un hilo. Es ahora más que nunca que Ulysse Nardin apuesta por la innovación en pro de la sostenibilidad.
En 2020, la firma presentó un reloj conceptual llamado Diver NET, una pieza de buceo que cumplía con el espíritu pionero de la marca y que con ayuda de start-ups de tecnología y defensa del medio ambiente recurría a nuevos materiales para concienciar sobre la responsabilidad medioambiental.
Video Recomendado
El linaje Diver de Ulysse Nardin se expande
Siguiendo el mismo eje, dos nuevas creaciones se suman a la colección cápsula OPS: Diver Net OPS y X Skeleton OPS, y al mismo tiempo añaden un toque aventurero al linaje Diver.
Diver Net OPS
El primero de los relojes es totalmente deportivo y tiene el movimiento de manufactura más sostenible del mercado.
Su caja está fabricada en un 95% de acero inoxidable reciclado, mientras que el resto combina materiales innovadores en los que Ulysse Nardin ha sido pionero.
El primero de ellos es el Nylo (60%) una poliamida creada a partir de redes de pesca recicladas y luego está el Carbonium (40%) reconocido por sus propiedades de resistencia y ligereza hecho de recortes del proceso de fabricación de alas y fuselaje de aviones de última generación, lo que reduce su impacto ambiental en un 40% comparado con otros compuestos de carbono.
Su esfera comprende un índice de reserva de marcha de 12 horas y un segundero a las 6 horas, el estilo aventurero se aprecia especialmente en la correa de tela en verde caqui hecha parcialmente de redes recicladas, además de una de caucho con un elemento de cerámica.
El Diver Net OPS está impulsado por un calibre automático de manufactura UN-118 con una reserva de marcha de 60 horas y una espiral de silicio, además de un escape recubierto de DiamonSil, alta tecnología de silicio recubierto de diamante con una precisión excepcional, el último toque es su hermeticidad de 300 metros.
Diver X Skeleton OPS
Su complemento es esta reinvención innovadora del reloj de buceo elevado a una pieza de alta relojería.
Nuevamente el Carbonium se hace presente, ahora como protagonista no solo en el bisel giratorio unidireccional cóncavo, también en la tapa del barrilete a las 12 horas.
El diseño se ve mucho más moderno con su estructura esquelética en X que domina la esfera y una elegante construcción de la caja en titanio ligero y de alta tecnología, con un revestimiento de DLC negro. Lo complementa una correa de tela verde caqui hecha parcialmente de redes de pesca recicladas.
Latiendo en su interior se encuentra el excepcional movimiento automático esqueletado UN-372 que presenta un oscilador de gran tamaño y un escape de silicio, además de ser hermético hasta 200 metros.
Ambos modelos reflejan el compromiso del relojero con la innovación y la sostenibilidad, combinando un estilo aventurero con materiales ecológicos. El Diver Net OPS tiene un precio de 13,300 dólares, mientras que el Diver X Skeleton OPS está disponible por 27,500 dólares a través del sitio oficial de Ulysse Nardin.