Ulysse Nardin lanza nuevos relojes Marine Torpilleur de edición limitada en Geneva Watch Days

Esferas de esmalte Grand Feu, cronógrafos y altas complicaciones estuvieron en el menú que Ulysse Nardin sirvió en la feria especializada Geneva Watch Days, que se llevó a cabo esta semana en Suiza.

La marca se centró particularmente en colección Marine Torpilleur y presentó cinco nuevos modelos equipados con escapes de Silicium (la compañía fue de los primeros en utilizar el material en 2001, en su modelo Freak) y están marcados con la firma «Chronometry since 1846» para anunciar el 175 aniversario de Ulysse Nardin.

La última generación de cronómetros Marine Torpilleur debutó en 2017, como una iteración más liviana y delgada del Marine Chronometer de la marca, pero las adiciones de hoy brindan una gama de opciones para los coleccionistas en el mercado de un reloj de vestir en variaciones de tamaño, complicaciones y elegantes técnicas y diseños de esfera.

Ulysse Nardin Marine Torpilleur Tourbillon Grand Feu

Si bien lo más destacado de este reloj es el tourbillon de escape constante patentado a las 6 en punto, que se llevó a casa el premio Tourbillon Watch Prize en el GPHG (u Oscar de la relojería) en 2015, la esfera no debe pasarse por alto. Más del 90 por ciento hecho a mano, viene en esmalte negro grand feu de élite ejecutado por el taller de esmaltado Donzé Cadrans, que fue adquirido por Ulysse Nardin en 2011.

Ulysse Nardin Marine Torpilleur Tourbillon Grand Feu 

También viene con números romanos blancos de gran tamaño y un indicador de reserva de marcha a las 12 en punto. Está, apropiadamente, dentro de una caja de oro rosa 5N que ha sido pulida y satinada y tiene un bisel estriado. Con 48,400 dólares y limitado a 175 piezas, este reloj de 42 mm por 11.93 mm es la oferta más cara de la nueva línea.

Marine Torpilleur Annual Chronograph

Dos versiones del cronógrafo anual, en blanco barnizado o una esfera azul mate engastadas en cajas de acero con biseles acanalados, mejoran el sistema de calendario anual de 1996 del relojero independiente Ludwig Oechslin con mejoras en la configuración, que ahora se puede ajustar girando la corona hacia adelante o hacia atrás para un ajuste más fácil de la hora y la fecha.

Ulysse Nardin Ulysse Nardin Marine Torpilleur Calendario anual Cronógrafo 

El contador del cronógrafo se muestra a las 3 en punto, mientras que el calendario anual y el segundero pequeño se indican en una subesfera a las 9 en punto. Con 44 mm por 13.66 mm, este es el reloj más grande de la nueva colección y está limitado a 300 piezas cada uno.

Marine Torpilleur Blue Enamel

Esta llamativa esfera de esmalte azul grand feu, también hecha a mano por Donzé Cadrans, la distingue de su hermano, el Marine Torpielleur Panda.

Ulysse Nardin Marine Torpilleur Esmalte Azul 

Cuenta con números romanos blancos contrastantes y bastante prominentes, junto con manecillas de catedral. Está equipado con el calibre UN-118 con 60 horas de reserva de marcha, indicado a las 12 horas con una subesfera más grande a las 6 horas para los segundos y la ventana de fecha. El reloj de acero inoxidable de 42 mm por 11.3 mm está limitado a 175 piezas.

Marine Torpilleur Panda de Ulysse Nardin

Esta es la primera iteración de un dial Panda en Ulysse Nardin. La interpretación del relojero suizo del popular diseño de esfera, apodado como el oso debido a sus dos ojos oscuros o contadores, generalmente en un diseño horizontal en el centro de una esfera blanca, cambia la tradición en una disposición vertical de los contadores.

Ulysse Nardin Marine Torpilleur Panda 

Aquí, las subesferas azules se destacan sobre una esfera blanca con números romanos azules de gran tamaño. También equipado con el calibre UN-118 dentro de una caja de acero inoxidable de 43 mm por 11.3 mm, éste es esencialmente el mismo reloj que el anterior sin el esmalte grand feu y en una combinación de colores diferente, pero se ofrece en 300 piezas.

Marine Torpilleur Moonphase

Por último, se ofrece una versión de fase lunar del Marine Torpilleur en un PVD azul cepillado por el sol o con una esfera blanca barnizada en una caja de acero inoxidable de 42 mm por 11.13 mm con un bisel estriado.

Ulysse Nardin Marine Torpilleur Moonphase 

Está impulsado por el calibre UN-119, un movimiento automático certificado por COSC con 60 horas de energía reservadas indicadas a las 12 en punto. Justo debajo, a las 6 en punto, está la fase lunar dentro de un subdial que también lee los segundos pequeños. La luna está hecha con una calcomanía multicapa, mientras que el cielo estrellado está hecho de PVD azul. Ambas versiones están limitadas a 300 cada una.

Nota escrita anteriormente en Robb Report USA

Pixel