La firma relojera sabe que los minutos son esenciales a la hora de vencer en una regata. Con esto en mente, Ulysse Nardin ha creado una excepcional pieza deportiva equipada  de una cuenta atrás con agujas que se ajustan del minuto 1 al 10.

Como se puede ver en el video, este cronógrafo posee un segundero bidireccional que vuelve en sentido horario y empieza directamente el cronometraje de la carrera. Toda una belleza que culmina con la más alta tecnología.

El modelo Regatta de Ulysse Nardin impone por su caja en acero. Elegante y con un complejo movimiento hecho en casa, que incorpora 650 componentes sabiamente estructurados que realzan la originalidad y singularidad de este cronógrafo de regata, dotado de un ingenioso sistema de inversor.

Video Recomendado

Esta función resulta innovadora en el mundo de los relojes de estas características ya que se sitúa en el centro de la esfera e indica una cuenta atrás con la flecha que apunta a la escala amarilla de minutos, graduada de 0 a 10. Para ayudar en la carrera, la aguja es perfectamente legible por su dueño y se ajusta gracias a un pulsador situado a las 10 que gira en el sentido contrario cuando la cuenta atrás está en marcha.

Relacionadas: El nuevo reloj de Ulysse Nardin es un tributo a la primer Copa América

Cuando la cuenta atrás llega a cero, -señalando la salida de la carrera-, el segundero arranca de nuevo en el sentido horario y empieza el cronometraje de la regata, medido a través de un contador de horas y minutos situado a las seis. Una legibilidad precisa, pensada para estos momentos de la regata donde cada segundo cuenta y necesita la gran reactividad de los competidores.
El nuevo calibre UN-155 se ha realizado en base al cronógrafo manufactura UN-153 y cuenta con una funcionalidad, una facilidad de uso y una clara legibilidad satisfactorias. La reserva de marcha de tres días, el stop-segundo para la puesta en hora y el cambio de fecha bidireccional completa esta extraordinaria comodidad. Su caja de acero de 44 mm es impermeable hasta 100 metros y está realzada por un bisel estriado con elementos en caucho, de una corona atornillada y de pulsadores revestidos de caucho. 803116237 7856741786214096525 694x1024 - Ulysse Nardin crea el reloj perfecto para disfrutar una regata

El modelo Regatta está disponible en dos versiones, en azul océano y amarillo –los colores del Artemis Racing– y en blanco lechoso brillante. La cuenta atrás es en amarillo con una aguja en forma de flecha. Además, la firma ha creado también una edición en colaboración con el Artemis Racing durante la 35o Copa America. Se trata de un cronógrafo del que sólo se han hecho 35 ejemplares con esfera en esmalte negro Champlevé.

ulysse-nardin.com