La historia de un inglés de nombre John Arnold, reconocido relojero del siglo XVIII, especialista en cronómetros marinos, se conecta este año con México de manera muy especial. La firma de estilo clásico creada por este personaje, con sede en La Chaux-de Fonds, Suiza, finalmente ha premiado a sus fieles clientes mexicanos con la presentación de esta pieza que hace referencia al simbolismo patrio tan arraigado en el país. La magia del Ultrathin Tourbillon Icons of Mexico Unique Piece es que conjunta la creatividad, estética y exclusividad de la firma.
Ultrathin Tourbillon Icons of Mexico Unique Piece
En la esfera podemos ver dos elementos que de inmediato resultan familiares: el escudo nacional, a la izquierda, y la bandera de México, a la derecha. Ambos detalles son de oro rojo —al igual que la caja de 42 mm— y están grabados a mano.
El águila es el símbolo que representa el caracter guerrero de los mexicanos, su valentía y fuerza: es la unión de la gente con su patria.
Video Recomendado
Se presenta posada sobre un nopal, como lo menciona el mito de Aztlán que dio pie a la fundación de Tenochtitlán: “Un águila agitando sus alas, parada sobre un nopal y desgarrando una serpiente”.
Por su parte, la bandera tricolor, ondeante, es el símbolo que mayor orgullo produce a quienes nacieron en esta tierra: representa la esperanza, unidad y sangre de nuestros héroes nacionales.
Finalmente, el Ultrathin Tourbillon Icons of Mexico Unique Piece muestra una esfera de jade, una piedra ligada al mundo prehispánico e identificable gracias a ese irresistible tono verde.
La caja complementa su diseño con una subesfera a las 12 horas para marcar la hora, mientras que en la parte inferior está ubicado el atractivo tourbillon.
Como resultado del replanteamiento de la estructura, la reserva de marcha del Ultrathin Tourbillon Icons of Mexico Unique Piece alcanza, como mínimo, 100 horas… ideal para festejar como sólo los mexicanos sabemos.