Quizás no puedas ponerte al volante como un piloto de Fórmula 1, pero sí puedes adoptar un poco de su estilo relojero. Tudor acaba de lanzar a la venta al público su reloj Black Bay Ceramic “Blue”, que el equipo Visa Cash App RB ha lucido esta temporada. La versión exclusiva, con certificación Master Chronometer, cuesta 5,150 dólares y presenta el mismo tono azul que se ve en la librea del equipo de carreras, tanto en la esfera y como en la correa del reloj.
Tudor Black Bay Ceramic “Blue”
En cuanto a las especificaciones, el Black Bay Ceramic “Blue” utiliza un calibre de fabricación propia MT5601-1U, que ha sido certificado por el Instituto Oficial Suizo de Control de Cronómetros y ofrece una reserva de marcha de 70 horas.
La caja de cerámica negra de 41 mm alberga una esfera abovedada en un espectacular azul F1, con las icónicas manecillas de “copo de nieve” de Tudor que indican la hora. La correa de cuero y caucho, por su parte, está cosida con el azul de la escudería, y una correa de tela negra adicional (la mejor del sector) presenta una banda central igualmente azulada.
Video Recomendado
No es la primera vez que Tudor se hace notar en el mundo de los deportes de motor y, de hecho, la marca estuvo involucrada con el equipo Tudor Watch Racing Team a fines de la década de 1960.
Más recientemente, patrocinó el Campeonato IMSA Tudor United SportsCar y, a principios de este año, anunció su asociación con el nuevo equipo Visa Cash App RB F1. Ahora, estrellas como Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda lucen relojes Tudor cuando salen a la pista de carreras.
La marca incluso se ha expandido al mundo del ciclismo: en mayo, Robb Report se unió a Tudor en Italia para presentar el Pelagos FXD Chrono “Cycling Edition” antes del Giro de Italia, una de las tres grandes vueltas del ciclismo europeo. Ese reloj tenía un cronógrafo de fibra de carbono adornado con los colores del equipo Tudor Pro Cycling y una escala de tiempo exterior diseñada para su uso en ciclismo.
Por otra parte, otras marcas de relojes también están personalizando sus productos para que combinen con los colores del equipo. En el Gran Premio de Miami de este año, H. Moser & Cie estrenó un Streamliner Cylindrical Tourbillon Skeleton de color rosa intenso . Ese reloj, una colaboración con el equipo BWT Alpine F1 y el piloto Pierre Gasly, se inspiró en el monoplaza del coche de carreras A524 del equipo, y era especialmente apropiado para el paisaje de colores neón de Miami, y Robb Report estuvo allí para presenciar y reportar el evento.
El Black Bay “Blue” de Tudor está disponible en cantidades limitadas para el público por 5,150 dólares.
Publicado por TORI LATHAM en Robb Report EE.UU.