La Duquesa de Alba poseía una extensa colección de joyas que adoraba; y, entre ellas, se encontraban algunas que eran sus definitivas predilectas, como un medallón de oro amarillo y esmalte turquesa que tiene la leyenda ‘Amitié’ en diamantes pavé.
Casi tres años después de su muerte, su hija y diseñadora de joyas, Eugenia Martinez de Irujo presenta para Tous una innovadora colección de joyería, llamada TANUCA, inspirada en esta pieza que tanto apreciaba su madre. Una serie llena de significado, historia y emociones, refleja en cada ejemplar el amor de ambas. En cuanto al nombre de la misma, se debe al apodo con el que la duquesa se refería s su hija.
Relacionadas: Más de 250 años de historia respaldan a la colección Overseas de Vacheron Constantin
Video Recomendado
Pero, ¿Qué hace tan especial a dicho medallón? La historia que esconde detrás, misma que se remonta al siglo XIX. Esta joya fue un encargo de la reina Victoria, quien la regaló, como símbolo de su amistad, a la emperatriz Eugenia de Montijo. Años más tarde, ella la obsequió a la reina Victoria Eugenia de España, ahijada y nieta de la Reina de Inglaterra.
Una pieza que ha narrado historias a lo largo del tiempo y que ha formado parte de las colecciones de tres reinas, fue, después, un presente que Victoria Eugenia, madrina de la Duquesa, regaló a Martines de Irujo el día de su nacimiento. Y, aunque siempre estuvo destinada para ella, su madre la atesoró con gran cariño y predilección. Fue el día de su muerte, que volvió a la manos de quien estaba dedicado.
Relacionadas: LaFerrari, el primer auto híbrido de Ferrari
Ahora, Eugenia Martinez de Irujo recuerda a su madre con esta serie de joyas que exterioriza al medallón que fue y es tan preciado. Además, es una gama fascinante que impone un nuevo estilo en que los destellos hippies de años anteriores, dan paso a un estilo mucho más barroco, con toda la iluminación vintage.
Son tres las medallas que brillan en TANUCA, con un trío de mensajes diferentes: Amore, Peace y Amitié. Cada una está compuesta por colgantes y pulseras realizadas en plata de primera ley, plata de primera ley vermeil y rosé, combinadas.
Tous siempre ha sido una marca llena de relatos e historias magníficas, como ésta. Y, aunque ahora apuesta por un futuro más moderno y contemporáneo, no hay mejor forma de rendir homenaje al pasado y a la aristocracia que con esta colección.