Rolex por sí mismo ya es sinónimo de piezas únicas y exclusivas del mundo de la relojería y joyería. Al rededor del mundo se encuentran ejemplares cuyo valor supera la imaginación.
Relacionada: G-Shock forjó este increíble reloj como espada japonesa
En este listado te daremos un top 5 de las creaciones más costosas de la firma originaria de Suiza.
1958 Rolex GMT Master
Comenzamos nuestro listado con el 1958 Rolex GMT Master que fue subastado en Philips, Ginebra en mayo del 2016.
A diferencia del resto de los competidores y de los mismos modelos GMT, esta pieza está realmente recubierta en oro de 18 quilates, además de contar con un majestuoso bisel de cognac marrón Bakelite.
El modelo se ha conservado en perfecto estado por todos sus propietarios anteriores.
¿Su precio en subasta? 3.5 millones de dólares.
1969 Paul Newman Daytona “The Legend”
Su apodo lo dice todo, esta ‘leyenda’ fue otra de las piezas que sobrepasó los límites esperados. Pertenece a los únicos 3 ejemplares confirmados que se han visto en público, fue vendido en una subasta en Philips, Ginebra en mayo del 2017.
¿Qué lo hace acreedor a ese sobrenombre? De las únicas 3 piezas que se fabricaron, 2 fueron hechas en oro amarillo.
“The Legend” alcanzó los impresionantes 3.7 millones de dólares.
1954 Bao Dai Rolex
Llegamos al top 3 de lo mejor de Rolex en el mundo, en la tercera posición está el 1954 Bao Dai Rolex Oyster Perpetual. La fabricación de esta maravilla fue destinada en el año 1954 para Bao Dai, quien fuera el último emperador de Vietnam.
Su nombre significa El Guardián de la Grandeza, algo que con esta pieza, resulta apropiado.
Lo que lo hace especial no es solamente su particular propietario original, sino que es único en su tipo. Fabricado en oro de 18k, equipado con un dial negro y diamantes en el que destaca un calendario triple con indicador de fase lunar.
El tercer de este galardón fue vendido por 5.1 millones de dólares.
1971 Rolex Daytona “The Unicorn”
El semifinalista de esta terna lleva por sobrenombre “The Unicorn” y es un apodo más que adecuado debido a su rareza.
Se trata del 1971 Rolex Daytona “The Unicorn”, y como es de suponerse, es el único en el mundo, al menos del que se tenga registro.La pieza que puedes ver en la imagen es la única que fue fabricada con oro blanco de 18k.
Existen otras versiones, sin embargo fueron creadas con oro amarillo de 18k y 14k, fabricadas especialmente para el mercado Norteamericano.
Semejante majestuosidad no es suficiente para llegar al primer lugar, sin embargo sus 5.9 millones de dólares, le dan un merecido reconocimiento.
Paul Newman’s 1968 Cosmograph Daytona
Quien se lleva la corona de los Rolex más costosos del mundo es el Paul Newman’s 1968 Cosmograph Daytona.
No sólo superó todo récord en subastas registradas en este campo, los destrozó con su precio final de venta, pero ¿qué hace tan especial este modelo?
Su venta fue llevada a cabo en Nueva York en octubre del 2017 en una batalla que, a pesar de ser corta de tan sólo 12 minutos, fue muy intensa entre los compradores.
Relacionada: Oris te lleva al lado oscuro con esta pieza de Star Wars
Seguro has visto el nombre Paul Newman en distintos Rolex. Se trata del legendario ganador del Oscar y que diera el nombre a esta icónica colección.
Dicho actor fue el propietario de esta pieza y que posteriormente se lo obsequiaría al novio de su hija del colegio, James Cox. Posteriormente poco o se subo del paradero del reloj, hasta que un coleccionista lo vio en la muñeca de Cox, que decidió ponerlo en subasta.
¿Cuánto se pagó por el Rolex más caro del planeta? 17.8 millones de dólares.