Todo lo que brilla es Bvlgari en la presente edición de Geneva Watch Days

De vuelta a lo clásico, Bvlgari recubre de oro algunas piezas de su icónica colección Octo Finissimo que ha roto todos los récords de la delgadez en la industria relojera.

En el marco de la presente edición de Geneva Watch Days, la Maison romana presentó como novedades un modelo Octo Finissimo Chronograph GMT en oro rosa y dos Octo Finissimo Automatic en oro rosa y oro amarillo.

Novedades de Bulgari en Geneva Watch Days

El cronógrafo GMT se renueva con una caja de oro rosa satinado y una sutil carátula lacada en marrón.

El reloj que impuso un récord mundial gracias a su mecanismo de solo 3.3 mm de grosor, sigue siendo el cronógrafo más delgado que existe, reconocible de inmediato por su caja octagonal de solamente 43 mm de diámetro y hermética hasta 100 metros.

Funciona con el BVL Calibre 318 automático y tiene una caja de 43 mm de oro rosa con cepillado satinado y una esfera lacada en marrón, índices aplicados en oro rosa y una correa de piel de aligátor marrón, también ultradelgada, y con cierre desplegable.

Las funciones del cronógrafo y el GMT se controlan con los pulsadores situados a ambos lados de la caja.

Por otro lado, fueron presentadas las nuevas y brillantes variantes Octo Finissimo Gold Automatic, disponibles tanto en oro rosa como en amarillo.

Reloj Octo Finissimo Automatic en oro rosa. Fotos: Bvlgari

Más allá de lo visible que resulta el cambio de material, los relojes presentan otros cambios destacables como una nueva versión del movimiento BVL 138 que ahora cuenta con un sistema de cuerda automática y una nueva estructura para el escape y el volante.

Asimismo, está la esfera marrón, así como la mezcla de cepillado y pulido tanto en el brazalete, como en la caja.

La versión en oro amarillo del Octo Finissimo Automatic es una edición limitada a sólo 50 piezas, exclusiva para Estados Unidos, que conmemora el 50 aniversario de la primera boutique de Bvlgari en este país.

Comparte la misma delgadez eso sí, que la versión en oro rosa (2.23 mm), así como el tamaño de la caja, 40 mm y, en particular, la esfera lacada en marrón. Ambas variaciones tienen un fondo de caja transparente para hacer visible cómo funciona la nueva estructura de escape.

Octo Finissimo Skeleton 8 Days

Mención aparte merece el Octo Finissimo Skeleton 8 Days que marca un nuevo hito para Bvlgari por la creación de un nuevo movimimento de manufactura calibre BVL 199 SK, ultraplano, por supuesto, que tiene un mecanismo con una autonomía tan larga que puede pasar una semana entera sin que tengas que darle cuerda.

Viene con una caja de oro rosa satinado con forma octagonal que mide 40 mm de diámetro y sólo 5.95 mm de espesor.

En su carátula, las agujas y los índices de oro ensamblados en una estructura de antracita mate arenada garantizan una óptima legibilidad.

Entre las 8 y las 9 horas hay un indicador de reserva de marcha de estilo arquitectónico, que abraza el pequeño segundero. A las 3 horas está el logotipo BVLGARI con las palabras “eight days”.

Por supuesto, esto no fue lo único que Bvlgari presentó en el marco de Geneva Watch Days, pero iremos descubriendo el resto posteriormente.

Pixel Pixel