Tiffany & Co. presentó un reloj de 50,000 dólares inspirado en un taxi de la ciudad de Nueva York de la década de 1950, denominado The Tiffany Taxi. Esta elegante proeza de la relojería se basa en el popular guardabarros Tailfin de la Edad de Oro con un cartel amarillo de taxi sobre el parabrisas.
Hecho a mano en aluminio, luce un llamativo trabajo de pintura en el azul característico del joyero, así como una placa que hace un guiño a su origen. Pero estamos más intrigados con lo que hay debajo del capó.
El Tiffany Taxi
El Tiffany Taxi alberga un reloj que presenta dos movimientos independientes con su propia fuente de energía. Diseñado para el cronometraje, el primer movimiento se encuentra en el asiento del conductor.
Video Recomendado
Sus horas y minutos se muestran mediante discos giratorios de acero inoxidable en los filtros de aire que alimentan los bancos de carburadores dobles en la parte superior del motor.
El movimiento de ocho días está regulado por un escape visible de 2.5 Hercios en la “tapa del conductor” y está impulsado por un resorte real visible en el asiento del pasajero. Se puede configurar el reloj con una rotación en sentido antihorario a través de su volante de tres radios.
No podrás quemar goma con el Tiffany Taxi, pero la llave del tablero arranca el motor, lo que hace que los pistones del V-8 suban y bajen.
El segundo movimiento, completamente independiente del movimiento del tiempo, acciona el motor. La Maison también colocó una palanca de cambios manual en el Tiffany Taxi para que pudieras seleccionar entre darle cuerda al movimiento del tiempo, darle cuerda al motor o colocarlo en punto muerto. Todo lo que tienes que hacer es seleccionar la marcha adecuada y tirar del coche hacia atrás.
Ésta, por supuesto, no es la primera vez que Tiffany & Co. crea un automóvil que indica la hora. El año pasado, la joyería adquirida por LVMH presentó un reloj inspirado en corredores antiguos como parte de la colección Time for Speed de Tiffany.
La primera versión de edición limitada del reloj de carreras, que tenía un precio de 215,000 dólares, presentaba 316 diamantes brillantes redondos que pesaban en conjunto 19 quilates.
En cuanto al Tiffany Taxi de este año, sus dimensiones son compactas: 5.5 pulgadas de alto, 7.4 de ancho, 18.6 pulgadas de largo y pesa 11.7 libras.
Estará disponible a nivel mundial a partir de este mes, con una edición exclusiva disponible en The Landmark. Lo encontrarás en el 727 de la Quinta Avenida en Nueva York con una placa dorada y azul que dice “NY-727” como una oda a la dirección icónica por 52,000 dólares.
Publicado por DEMETRIUS SIMMS en Robb Report EE.UU.