Fabricado con la premisa de convertirse en el mejor acompañante de los viajeros, Overseas World Time muestra 37 husos horarios, incluyendo aquellos con diferencias mínimas desde media hora hasta un cuarto de hora, con relación al tiempo universal coordinado (UTC). El reloj está conformado por tres partes: el centro incluye una proyección de un mapa cónico Lambert del que se despliegan los continentes en un acabado de satín, un terminado aterciopelado para la parte de los océanos y un disco laqueado que incluye los nombres de las ciudades. Un tercer disco de zafiro sobre el mapa indica con tintes ahumados si es de día o de noche, al tiempo que se sincroniza con el disco de 24 horas, para finalizar con un anillo exterior que indica las horas y los minutos.
Con sólo un vistazo, World Time de Vacheron Constantin, permite darle seguimiento al tiempo alrededor del mundo, mientras luce extraordinario en la muñeca, gracias a que se trata de un modelo casual, elegante y atemporal. Al interior de una caja de 43.5 mm guarda un calibre 2560 WT, con un movimiento patentado de cuerda automático que funciona a una frecuencia de 28,800 vibraciones por hora, dándole 40 horas de reserva de poder. Como detalle hacia el espíritu viajero, el guardatiempos incluye masa oscilante con una una rosa de los vientos de oro de 22 quilates. Además, el metal sustituyó al platino, material insignia de la legendaria colección.
Para Vacheron Constantin, este año se trató de nuevos lanzamientos y de una completa evolución para la marca. Con la llegada de una tercera generación de Oberseas, una colección creada en 1996, expande su patrimonio con 5 modelos, que van desde una línea casual, hasta deportivos y elegantes; para hombre o mujer, con la constante de tener todos ellos movimientos patentados por la marca en Ginebra. La historia detrás de los movimientos de Vacheron Constantin es una digna de contar; en 1988 la marca sólo tenía 2 movimientos, por lo que en 1989, tras una reestructuración de la marca, dieron un mayor enfoque al desarrollo de movimientos. Así, tras 25 años de estrategia, hoy la marca cuenta 30 movimientos, que además les permiten controlar la calidad de sus relojes.
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Actualmente, la firma suiza considera el diseño y los movimientos igualmente importantes, y cuando llega el lanzamiento de una nueva colección, como es el caso de Overseas, los diseñadores deben desarrollar el espacio en donde se guardarán los complejos movimientos. Sin embargo, a pesar de ser el lanzamiento más reciente de la marca, Overseas también es un legado que se ha logrado mantener intacto gracias a sus elementos clave, como el bisel y brazalete representativo, y la diversidad en tamaños y grosores de cada modelo; Vacheron ha creado una nueva ventana no sólo para viajeros, sino para coleccionistas y fanáticos de la marca.
POR: ANAID OSUNA PEIMBERT