Hace alrededor de 150 años que apareció por primera vez un objeto que revolucionaría en más de un sentido la industria de las armas. Se trata del rifle de repetición Winchester que superó técnicamente a todas las carabinas que había en el mercado en su época al ofrecer una precisión, un alcance y sobre todo, una cadencia y volumen de fuego nunca antes vistos.
Hoy, la leyenda que conquistó el Oeste, vuelve reinventada para conquistar la imaginación, convertida en un poderoso y bello reloj desarrollado por The Unnamed Society, en colaboración con la firma suiza L’Épée.
Un poco de historia
Presentado en 1866, el rifle de repetición de palanca Winchester original fue una verdadera revolución en cuanto a la carga de munición, pues con un único movimiento fluido de la mano del gatillo sobre la palanca, amartillaba el percutor y alojaba la bala.
Video Recomendado
Hablamos de un arma que permitía una precisión y un manejo excelentes sin necesidad de entrenamiento previo. Dar en el blanco solo requería determinación y mano firme.
En ese mismo año, la manufactura suiza de relojería L’Épée ya llevaba dos décadas fabricando relojes de precisión. Por eso hoy, no solo está creando un guardatiempo exclusivo en sus talleres de Delémont, sino también se encuentra recreando en todos sus detalles una pieza de época, única.
La reinvención del Winchester
Tras el rotundo éxito de la primera colaboración entre The Unnamed Society y la firma suiza L’Épée con el afamado concepto del reloj en forma de rifle, lo lógico era escribir nuevos capítulos con novedosas versiones que llevan a otro nivel el excepcional refinamiento puesto en la elección de los materiales.
La idea nunca fue limitarse a unir un reloj y un arma. L’Épée ha rediseñado el característico mecanismo de carga y amartillado del objeto original para que ahora sirva para remontar el calibre del cronómetro y ha replanteado su sistema de cañón para indicar y ajustar la hora.
En el modelo original, la cantidad de munición que podía dispararse sin tener que recargar era de 15 balas. Nada más lógico entonces para La reinvención del Winchester que utilizar 15 dientes en la palanca para remontar por completo el mecanismo y generar una reserva de marcha de 7 días.
Las nuevas versiones de este Winchester reinventado se presentan en materiales como el acero, dorado (3N), cromado negro, así como en varias combinaciones de dos colores (dorado y acero).
La culata y el guardamanos exploran nuevas combinaciones de materiales: aligátor, piel de toro, canguro, serpiente, cordero, tiburón, lagarto, raya, palo de sangre, nogal, palo de rosa, roble, ébano. Estamos hablando de mayor sofisticación y exotismo para una colección limitada a únicamente 87 piezas.
El estuche en el que viene esta obra está acabado en piel de la mejor calidad; su soporte hecho a medida, fabricado en nogal, permite que La reinvención del Winchester se exhiba en una mesa, un escritorio, una repisa o una pared para conseguir el máximo efecto.
“Estos relojes artísticos ofrecen una exclusiva combinación de excelencia relojera y expresión artística, una unión capaz de desafiar e inspirar la imaginación desde cualquier ángulo y con cada reflejo de la luz al incidir sobre estas atrevidas creaciones”, dijo Arnaud Nicolas, CEO de L’Épée.