Elsa Perretti nació en Florencia y viajó durante varios años alrededor del mundo. En cada travesía recolectaba y se apropiaba de ideas frescas y orgánicas que más tarde plasmaría en sus creaciones. Filántropa y modelo, posó para Salvador Dalí en 1966 con un vestido de Paco Rabanne. En 1974 se unió a Tiffany como diseñadora de joyería y dio vida a una serie de piezas que se han convertido en iconos de la marca, entre ellas “The Bean”.
La semilla es el símbolo del comienzo de una vida, fue por eso que Peretti la eligió. Como toda una artesana, trazó contornos suaves y curvas sensuales que en conjunto lograron la perfecta expresión de elegancia. A lo largo de los años, han replicado esta pieza en distintos materiales como oro, plata y más recientemente en piedras talladas con barniz de color, cuya inspiración obtuvo de un viaje a Japón donde se hacían coloridos brazaletes de madera a mano, con técnicas antiguas .
“El estilo radica en ser simple. A mí me gusta empujarme a mí misma para alcanzar cierta calidad y eliminar el exceso de detalles.” -Elsa Peretti
Video Recomendado
La colección hoy en día incluye aretes y colgantes, un clip para billetes en forma de frijol, mancuernillas, en oro y amarillo y rosa de 18 quilates, plata, y piedras con acabados en distintos tonos.