Te compartimos los mejores tips para escoger el reloj ideal

Compartir

Escoger un nuevo reloj puede ser una labor complicada. Las miles de opciones con las que contamos sólo parecen volvernos más inconformes con nuestra decisión. Sin embargo, es incorrecto pensar que no se puede aprender a ser un comprador de cronómetros experto. 

Relacionadas: Tu brazo podría ser la nueva pantalla de este reloj inteligente

Aunque cada quien tenga gustos diferentes, se podría decir que existen una serie de reglas de estilo universales que nos pueden guiar para encontrar el reloj indicado. A continuación te compartimos algunos tips para que la próxima vez que busques la pieza ideal puedas encontrarla fácilmente. 

Conoce los diferentes movimientos de cada reloj

Self winding wristwatch transparent backside 1024x805 - Te compartimos los mejores tips para escoger el reloj ideal

Es importante aprender la distinción entre un movimiento mecánico, uno automático y uno de cuarzo. Mientras el primero funciona dándole cuerda, los segundos recargan su energía con movimiento y baterías. Si lo que buscas es una pieza tradicionalmente sofisticada, entonces busca un reloj mecánico. Ten en cuenta que este tipo de cronómetros requieren de un mayor y más costoso mantenimiento.

Escoge el tamaño indicado

Oversized Men s Big Watch Luxury Brand Famous Unique Designer Quartz Watch Male Large Watches Men - Te compartimos los mejores tips para escoger el reloj ideal

Probablemente encontrarse frente a una extensa gama de esferas puede parecerte intimidante. Sin embargo, esto no tiene por qué serlo. Tradicionalmente las dimensiones de un reloj varían entre 34 y 50 mm. Escoge aquel que se adapte mejor al tamaño de tu brazo (entre más grande es mejor una cara más amplia).

Toma en cuenta los colores de tu armario

AccessoriesBlog grande - Te compartimos los mejores tips para escoger el reloj ideal

Pon atención a los colores que más utilizas pero, sobre todo, a los tonos de tus accesorios. Si escoges relojes con diseños coloridos, destellos dorados o plateados entonces necesitarás poder combinarlo con otros metales de tu guardarropa. Si lo que buscas es una pieza flexible y lista para cualquier ocasión, entonces busca piezas en tonos oscuros y menos brillantes. 

Adecúa la correa a tu estilo

Men s Blue Chronograph Metal Band Watch 2048x2048 1024x1024 - Te compartimos los mejores tips para escoger el reloj ideal

De manera similar al movimiento de cada reloj, las correas determinan distintos grados de elegancia tradicional. Una correa metálica puede ser una gran selección para eventos y ocasiones formales. El cuero tampoco es una mala opción para complementar un look más distinguido. Aquellos con un estilo más casual o que quieran probar algo nuevo, harían bien en buscar materiales poco recurridos como gamuza.

Relacionadas: ¿No tienes un Ferrari? Estos relojes de alto rendimiento son para ti

No comprometas diseño por practicidad

Stainless Steel Handmade Smart Apple Watch Strap iwatch i Silver Gold Black Rose Strap SmartWatch band 38 42mm custom Watchband Bracelet 800x - Te compartimos los mejores tips para escoger el reloj ideal

Puede que requieras una pieza para hacer deporte o simplemente usarla todos los días, de cualquier forma, no pienses que debes escoger un diseño que no sea de tu agrado solo para adecuarlo a tus necesidades. Busca la mejor opción que pueda incorporar tanto funcionalidad como estética. Actualmente los smartwatch son buenas opciones para cumplir funciones básicas y completar un gran look.