Durante aproximadamente 70 años, los caminos de TAG Heuer y Porsche se han encontrado y entrelazado dentro y fuera de la pista de carreras. Comparten una rica historia, una mentalidad independiente y poderosa, así como una dedicación al diseño funcional.
Combinando el estilo de Porsche con la tecnología de cronógrafo mecánico de TAG Heuer, esta nueva colaboración sella aún más el vínculo de larga data entre estas dos marcas legendarias.
Una exitosa asociación
En 2023, el Porsche 963 hizo su debut oficial en carrera en las 24 Horas de Daytona. Durante el año pasado, el prototipo siguió avanzando. El 12 de junio avanzó a la llamada ‘Hyperpole’ en la clasificación para las 24 Horas de Le Mans de este año.
Video Recomendado
La historia de Porsche en Le Mans es legendaria. Es el fabricante más exitoso en la historia de la carrera con 19 victorias en total. El Carrera Chronograph x Porsche 963 está aquí para celebrar ese legado.
En 1963, TAG Heuer presentó su primer cronógrafo Carrera y el fabricante de automóviles presentó su primer 911. Ambos modelos se convertirían en íconos y solidificarían estas marcas en sus respectivos campos.
A lo largo de los años, las dos marcas han corrido paralelas en ocasiones como el Gran Premio de Mónaco y a través de corredores como Jo Siffert, quien condujo un Porsche y recibió el patrocinio de Heuer.
Por supuesto, uno de los cruces más memorables entre marcas se produjo en 1970 gracias a la película Le Mans en la que el legendario Steve McQueen lucía el logo de Heuer mientras conducía el Porsche 917.
Una década más tarde, Porsche y TAG Heuer desarrollaron y produjeron conjuntamente el TAG Turbo Engine, que llevó al equipo McLaren a ganar tres títulos mundiales consecutivos de Fórmula 1.
En 2019, Porsche había creado su propio equipo de Fórmula E con TAG Heuer y, en 2021, las marcas hicieron oficial su asociación con el debut de dos relojes de edición limitada.
En 2022, lanzaron otra edición limitada en honor al 50 aniversario del famoso Porsche 911 RS 2.7 y el año pasado presentaron el TAG Heuer Carrera Chronosprint x Porsche con un movimiento completamente nuevo. Ahora, su trabajo continúa con el Carrera Chronograph x Porsche 963.
Carrera Chronograph x Porsche 963
El reloj Carrera Chronograph x Porsche 963 combina a la perfección los dos mundos a través de detalles sutiles. Tomemos, por ejemplo, las subesferas, que cuentan con cuatro bloques Super-LumiNova inspirados en las innovadoras luces LED del 911 de Porsche.
La Super-LumiNova en los registros, así como en toda la esfera esqueletizada, nos recuerda la resistencia necesaria para las carreras de 24 horas. Dentro de la esfera calada, los elementos hacen un guiño al automóvil con formas tubulares que recuerdan al chasis de carreras de Porsche. Además, el bisel de carbono forjado presenta un logotipo luminiscente de Porsche que refleja los componentes livianos y de alto rendimiento del Porsche 963.
El modelo se completa con una correa de caucho con el logotipo Porsche 963 y cuya forma está inspirada en las entradas de aire de baja resistencia al estilo NACA, que a menudo aparecen en los autos de carreras Porsche que se remontan al Porsche 917, que batió récords. Movimiento interno TH20-00 de TAG.
El Carrera Chronograph x Porsche 963 está disponible hoy en una edición adecuada de 963 piezas, cada una numerada individualmente y con un precio de 9,000 CHF (aproximadamente 10,000 dólares).