TAG Heuer compite por la pole position en la Fórmula 1. El fabricante de relojes suizo, uno de los varios que posee el conglomerado de lujo francés LVMH, se ha propuesto intentar desbancar a Rolex como patrocinador oficial de cronometraje de la prestigiosa competición de carreras de autos.
El director financiero de LVMH, Jean-Jacques Guiony, ha confirmado que TAG Heuer está en conversaciones para hacerse cargo del acuerdo de patrocinio de la F1, pero no compartió más detalles, según informó Bloomberg.
“Hay algunas discusiones, pero no es algo que pueda explicar en detalle”, dijo Guiony en una conferencia telefónica. “No hay nada decidido”. (Robb Report se puso en contacto con Rolex y la Fórmula 1 para obtener comentarios, pero ninguno respondió de inmediato).
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Rolex en la F1
Rolex, el fabricante de relojes más famoso del mundo, ha sido socio global y reloj oficial de la F1 desde la temporada 2013. The Crown se ha convertido en un elemento fijo del campeonato durante la última década, con el reloj oficial Rolex Pit Lane funcionando en cada gran premio y carteles de la marca adornando cada pista. Rolex también cuenta a los pilotos de F1 Sir Jackie Stewart , Mark Webber y Nico Rosberg como ” Testimonios Rolex “.
TAG Heuer a punto de rebasar
La conexión de TAG Heuer con la Fórmula 1 es aún más profunda. Heuer, como se conocía entonces, fue el primer fabricante de relojes en patrocinar la F1 hace unos 74 años.
Durante la carrera inaugural del campeonato en 1950, los equipos utilizaron los cronómetros mecánicos de Heuer para cronometrar las vueltas. La tecnología de cronometraje altamente confiable de la marca pronto se convirtió en un elemento básico en el automovilismo.
En 1971, Enzo Ferrari contrató a Heuer para diseñar un nuevo sistema de cronometraje para el Cavallino Rampante. A cambio, el magnate de las carreras agregó el logotipo del fabricante de relojes a los autos y uniformes de Ferrari.
Hoy, TAG Heuer es el cronometrador oficial y socio del equipo Oracle Red Bull Racing, pero podría tener una presencia aún mayor en los circuitos si el rumoreado acuerdo sigue adelante.
Por supuesto, LVMH tendrá que desembolsar dinero para que TAG Heuer alcance el primer puesto: varias fuentes han informado de que Rolex paga “decenas de millones de dólares” anuales en virtud del acuerdo de patrocinio y que un posible nuevo contrato con LVMH podría valer 150 millones de dólares al año.
El gigante del lujo de Bernard Arnault podría afrontar cómodamente esa factura, con unos ingresos anuales de aproximadamente 93,500 millones de dólares en 2023. Rolex también tiene mucho dinero, ya que sus ingresos anuales alcanzaron un récord de 11,500 millones de dólares el año pasado. La Corona aún podría luchar por conservar los derechos de patrocinio.
Parece que Max Verstappen y Lando Norris no son los únicos que luchan en la F1.
Publicado por RACHEL CORMACK en Robb Report EE.UU.