Superando las expectativas, el diamante ‘The Fuchsia Rose’ alcanzó los 6.7 mdd en la última subasta de Christie’s

Las subastas de joyería, especialmente en las que los diamantes son los protagonistas han obtenido varios millones durante los últimos meses. En esta ocasión se trata de ‘The Fuchsia Rose’, un diamante rosa que encabezó la subasta de ‘Magnificent Jewels’ de Christie’s.

Llevada a cabo hace un par de días en Nueva York, la subasta resultó ser todo un éxito luego de hacer sonar el martillo por 68 de los 71 lotes que se estaban ofertando. La venta en la sede central de Christie’s Rockefeller Centro alcanzó los 25.1 millones de dólares.

diamante rosa
Fotografías: @christiesjewels

Como dijimos, el protagonista de la noche era ‘The Fuchsia Rose’, un diamante de 8.82 quilates en un toro rosa púrpura intenso potencialmente impecable internamente.

La gema modificada tiene forma de pera y está montada sobre un anillo de platino flanqueado por dos diamantes incoloros de 6.1 quilates. La estimación inicial suponía que la piedra alcanzaría los 6 millones de dólares, sin embargo, el postor se lo llevó por un valor superior.

Pero éste no fue el único diamante de color que destacó durante la subasta, un elegante anillo de diamantes de color rosa de 2.44 quilates se vendió por más de 1.6 millones de dólares y otro más de color amarillo de 15.31 quilates alcanzó los 1.3 millones, ambos dentro de sus estimaciones.

Los diamantes blancos tampoco decepcionaron, un anillo de diamantes de talla brillante de 51.28 quilates se vendió por más de 1.6 millones de dólares y otro más de Bvlgari de 9.56 quilates se vendió por 630 mil dólares.

diamante rosa
Fotografías: @christiesjewels

Varias de las joyas antiguas que formaron parte de la subasta pertenecían a la famosa familia Rockefeller.

Las subastas de joyería sin duda están esperando a que el próximo mes el diamante blanco en forma de pera de 228.31 quilates apodado ‘The Rock’ alcance alrededor de 30 millones de dólares durante la Semana del Lujo de Ginebra.

Pixel Pixel