Piaget brilla entre las marcas de Alta Joyería y Alta Relojería, pues posee un don que le permite crear lo que el comprador quiere tener, antes de que el mismo lo sepa. Además, está respaldada por casi 200 años de savoir faire –fue fundada en 1874– que le brindan excelencia técnica, belleza artesanal, audacia de estilo y originalidad en cada pieza.
Relacionadas: Más de 250 años de historia respaldan a la colección Overseas de Vacheron Constantin
Aunque la mayoría de las veces la gente piensa en la marca por sus creaciones relojeras, este año resplandece por la concepción de la excepcional línea de Haute Joaillerie -y algunos guardatiempos que combinan el arte de medir el tiempo con la joyería-: Sunlight Journey, una colección despampanante, a la vanguardia, alimentada por la iluminación, que representa un escape por la trayectoria del sol; mientas despliega un escenario creativo inspirado en la costa Amalfitana.
Un viaje relatado a través de las habilidades cultivadas por la Maison, incorpora piezas que florecen en deslumbrantes colores, gracias al uso de gemas, como zafiros azules y diamantes amarillos.
Video Recomendado
Entre los ejemplares de la gama, se encuentran:
Secretos del amanecer
Incorpora cuffs que resguardan relojes secretos bajo sus piedras preciosas, hechos de oro rosa y adornados con ópalos blancos y turmalinas Paraíba. Asimismo, exhibe fascinantes guardatiempos que capturan la esencia de un paseo veraniego, a través de materiales como el mosaico con cáscara de huevo en sus esferas.
Festival de mediodía
Está compuesto por un par de pendientes de ópalo negro y un collar sautoir con piedras en talla marquesa, diamantes, plumas y un zafiro estrella azul -45.99 quilates-. Asimismo, incorpora otro collar brillante con zafiro de Ceilán en talla ovalada.
Por otro lado, se encuentra el reloj mosaico con gemas que reproducen en movimiento de las olas, mientras abraza la muñeca con asimetría. Tan detallado y sofisticado es el collar de zafiros, ópalos negros y diamantes, coronado por un zafiro azul en talla esmeralda -20,14 quilates-.
Parte importante de esta división, es el guardatiempos de pulsera en oro blanco, engastado con diamantes. La esfera es de nácar blanco y la protege un ópalo negro de 8.9 quilates.
La celebración del anochecer
Los colores se avivan, casi como en el atardecer, el color rosa y el oro resaltan en esta pieza que mide el tiempo, adornada con espinela roa purpúrea que proyecta los rayos de los zafiros rosados.
Entre las piezas que decoran el cuello y las manos, están el collar con un diamante amarillo talla cojín con espinelas rojas y brillantes blancos, así como amarillentos; y el anillo con marquetería de plumas adornada con zafiros púrpura, espinelas rojas y diamantes.
Un verdadero homenaje a la temporada de verano, esta colección Piaget es tan vívida y brillante como los días que el Mediterráneo recibe durante la época.
Para saber más de la colección, visita piaget.com