Subastarán exclusivo Patek Philippe por 8 millones de libras

La subastas de guardatiempos exóticos suelen romper récord constantemente, pues coleccionistas y conocedores están siempre dispuestos a ofrecer exhorbitantes cantidades por ellos. Tras la venta que llevó a cabo Casa Morton, donde la pieza estelar fue un Patek Philippe Ref. 3450 -parte de una serie de relojes de tipo calendario perpetuo que creo la firma alemana y cuya fabricación se limitó al periodo entre 1981 y 1985-, Sotheby’s pondrá bajo el martillo, en Ginebra, un Calibre 89 de 1980.

Relacionadas: Morton subasta exclusivo Patek Philippe Ref. 3450

Bautizado como el reloj de bolsillo estrella de la venta Important Watches, que se llevará a cabo en mayo, se estima logre una puja final de entre seis y ocho millones de libras esterlinas. Creado a finales de los 80 para convertirse en una fina pieza de arte, es el ejemplar más complicado que la marca ha engendrado -33 complicaciones-, con un diámetro de nueve centímetros, grosor de cuatro y peso de 1.1 kg.

Relacionadas: El reloj de viaje más reciente de Patek Philippe es una oda a los ajustes

Video Recomendado

Son mil 728 componentes los que lo conforman, entre los que se encuentran dos esferas, 129 joyas, 184 ruedas, 61 puentes, 24 manecillas y ocho discos, y fue producido originalmente en platino, oro rosa, blanco y amarillo -la pieza a subastarse es de este último-.

En 2016 Christie’s lo vendió por $11 millones de dólares y, anteriormente, en noviembre 2009, fue liquidado por Antiquorum para SFr5.1m.

sothebys.com