Solo habrá 50 piezas de este reloj creado por Hublot y Takashi Murakami

Hay duplas que están hechas para perdurar y sorprendernos con cada novedad y un ejemplo de ello es Hublot y Takashi Murakami quienes nuevamente se unieron para encontrar los códigos de cada uno en una impresionante pieza.

Yendo por encima de las expectativas, el MP-15 creado entre ambas mentes creativas reúne en una sola pieza tecnología, estilo, complejidad y geometría para innovar con un reloj que en el sentido estricto de la palabra no tiene una esfera.

Hublot Takashi Murakami
Fotografías: Hublot

Hublot trae de vuelta el encanto de Takashi Murakami

Para este modelo en específico, que cabe resaltar es el primer reloj de Hublot con tourbillon volante central, se fusionó la caja, el movimiento y la esfera en una disposición única, con agujas en una posición periférica.

Video Recomendado

Es aquí donde se puede apreciar una de las partes más interesantes del reloj, pues la parte central del reloj luce como si estuviera flotando, creando una obra de arte cronometrada digna de ser vista por todos.

Hublot Takashi Murakami
Fotografías: Hublot

Tanto el escape como las agujas de las horas y los minutos están en el centro y para acomodarlo todo el cañón de minutos y la rueda de las horas debía pivotear alrededor del soporte del tourbillon creando una construcción coaxial.

Las horas se leen a través de doce índices blancos que revisten el reborde, mientras que las agujas están niqueladas en negro y SuperLuminova blanco para que puedas apreciar la hora sin importar si hay mucha o poca luz.

Por obvias razones la clásica flor de Takashi Murakami se tenía que hacer presente en esta pieza de Hublot y la misma rodea la esfera con 12 pétalos de zafiro, con curvas refinadas y con un volumen adecuado, además de ser totalmente transparente para hacerlo brillar aún más y permitir que la luz pase a través de él.

El tourbillon también se despidió del puente superior, agregando componentes esqueletizados para que se pueda apreciar aún más la maestría de esta pieza, con los engranajes y componentes prácticamente flotando.

Con otro hito importante, el MP-15 ofrece una reserva de marcha de 150 horas, casi una semana completa, y para darle cuerda se creó un estilete especial creado exclusivamente para este modelo, suministrado con él y recargable a través de la toma USB.

Este se coloca en la corona y se dan 100 vuelas suavemente hasta dar cuerda completamente a los dos barriletes que accionan el tourbillon central.

Hublot Takashi Murakami
Fotografías: Hublot

El modelo es de 42 mm, un tamaño perfecto, y para llevarlo en la muñeca viene con una correa de caucho integrada bastante cómoda.