Ulysse Nardin se hizo de un nombre al ser creador de relojes altamente exactos, diseñados para guardar el tiempo en alta mar. Aunque los cronómetros marinos aún son su especialidad; este año presentó durante el SIHH 2017 el Year of the Rooster -Piaget, Chopard y Vacheron Constantin fueron algunas otras marcas que se unieron a la celebración-, una elegante pieza que celebra el Gallo de Fuego Yin que rige durante el Año Nuevo chino, mismo inició el 28 de enero, parte de la Classico Collection.
La esfera está decorada con un gallo perfectamente detallado, que expresa vitalidad, concebido con el antiguo método champlevé, una técnica de esmaltado que agrega alvéolos o compartimentos al objeto metálico mientras solda alambres de plata, oro y/o delgadas cintas colocadas sobre sus cantos, le da un sentido de verdadero realismo -el animal parece salirse del dial-.
Relacionadas: Chopard conmemora el Año del Gallo
Video Recomendado
Una obra de arte que guarda el tiempo, exterioriza la maestría de la firma y la devoción por mantener técnicas ancestrales de artesanía, mientras que la tecnicidad es impecable. La caja de oro rosa de 18 quilates -40mm- protege un movimiento automático UN-815 con certificados COSC, resistencia al agua de hasta 50 metros y reserva de marcha de 42 horas. La carátula trasera de zafiro permite apreciar el movimiento que fue meticulosamente engendrado.
Está limitado a 88 piezas en el mundo y ya se encuentra a la venta. Visita ulysse-nardin.com