Hay piezas que ganan en su sencillez y ese es el caso de Oyster Perpetual Sky-Dweller, un modelo clásico que fue diseñado para los amantes de los viajes y cuya comodidad en su uso y sofisticación técnica ha sido una de las apuestas más fuertes de Rolex.

Relacionadas: 13 cosas sobre Rolex que todo aficionado debe saber

Este guardatiempos está pensado para todo aquel que guste de recorrer el mundo gracias a su doble huso horario en el que por un lado se observa la hora local para las agujas centrales y, a su vez, se tiene la hora de referencia en formato de 24 horas por medio de un disco. Además, la exquisita pieza posee también un calendario anual bautizado como Saros que distingue automáticamente los meses de 30 y 31 días, y un sistema de ajuste simplificado mediante bisel giratorio Ring Command.

Video Recomendado

Gracias a esta doble funcionalidad, su dueño pasará de manera muy fácil de uno a otro huso horario en función de sus necesidades. Si vive en Ciudad de México pero viaja con asiduidad a Nueva York, su hora de referencia seguirá siendo la de México, pero su hora local será la de la gran manzana.

Relacionadas: Un Rolex que perteneció a James Bond ahora podría ser tuyo

Su calendario también es digno de ser mencionado nuevamente debido a su complejidad e ingenio. Rolex ha creado un novedoso mecanismo inspirado en el fenómeno astronómico capaz de predecir futuros eclipses solares, éste funciona con ayuda de tan solo cuatro trenes de ruedas adicionales. Además, sólo necesita ser ajustado una vez al año, el 1 de marzo y esto se debe a que febrero cuenta con menos días que el resto de meses del año.

rolex.com