
El escenario perfecto para que Montblanc lleve a cabo la presentación de su más reciente colección de guardatiempos es, ciertamente, el Salón International de Haute Horlogerie 2017 (SIHH); y así lo hizo. Para emprender un viaje que regresa a los días más glorioso del automovilismo, la marca expone en Ginebra cinco relojes nuevos TimeWalker, reflejo de los valores históricos dentro las carreras de coches.
Rendimiento e innovación se unen en cada una de las elegantes piezas a exhibirse:
Montblanc TimeWalker Chronograph 1000 Limited Edition 18

Limitado a 18 piezas.
Video Recomendado
Un cronógrafo mecánico que mide el tiempo transcurrido en cada milésima de segundo, unifica un diseño sobrio, hecho con los materiales más tecnológicos, y un movimiento de alta frecuencia con dos corazones, el primero indica las funciones de los intervalos y el segundo está a cargo de las indicaciones del cronógrafo.
Los indicadores de horas, minutos y segundos controlan el tiempo con exactitud gracias a un gran volante con 18 tornillos que late al ritmo tradicional de 18.000 alternancias por hora, mismo que se ve a través de la espera esqueletada a las siete en punto. El volante del cronógrafo se observa a las 10 y exhibe las oscilaciones a un ritmo de 50Hz.
El exterior inspirado en la velocidad, decora el interior que defiende un calibre MB M66.26, cronógrafo monopulsante a las 12 horas y volante de alta frecuencia.
Relacionadas: Inicia Salón International de Haute Horlogerie Genève
Montblanc TimeWalker Chronograph Automatic

Las correas están disponibles en caucho, piel y eslabones metálicos.
Una celebración de los años de oro de las carreras, adecuado para los aficionados de la velocidad, posee el emblemático bisel negro giratorio unidireccional estriado en el flanco y está hecho de cerámica negra brillante de alta tecnología.
Es una pieza que facilita la lectura de las horas, gracias a las manecillas ‘dauphine’ en negro rodiado, inyectadas con SuperLuminova, a una precisa escala de minutos en blanco, plateado, y a los marcadores rojos que indican los minutos.
En el corazón posee calibre MB 25.07 de la manufactura.
Montblanc TimeWalker Automatic Date

Las indicaciones incluyen horas, minutos y segundos en el centro y la fecha en una abertura a las 3h.
Una pieza atrevida y delineada, sencilla pero elegante, está impulsada por un calibre automático MB 24.17, protegido por una caja de acero de 41mm y un bisel negro giratorio unidireccional de cerámica negra high.tech, que permite tener una segunda zona horaria.
Montblanc TimeWalker Chronograph UTC

El reloj debe su aspecto sólido y contemporáneo a una caja de color negro intenso con asas semi esqueletada.
El reloj más complicado de la serie, es el compañero de viaje ideal, gracias a su complicación de doble uso horario y el cronógrafo. Equipado con un calibre MB.25.03, la hora local está indicada con agujas rodiadas y la hora de origen se puede leer a través de una aguja central oscura, realzada con una flecha roja y SuperLuminova en su punta. El bisel indica las 24 horas escaladas.
Altamente tecnológico, está hecho con cerámica high-tech, caucho DLC.
Montblanc TimeWalker Chronograph Rally Timer Counter Limited Edition 100

El diseño contemporáneo se combina con el estilo de las carreras de época y todos los códigos de diseño de la colección Montblanc TimeWalker.
Inspirado en el cronómetro Rally Timer producido por Minerva para el registro de carreras, este reloj limitado a 100 ejemplares, permite apreciar el tiempo de diferentes formas, gracias a su habilidad de transformación que le facilita transformarse en guardatiempos de pulsera, de bolsillo y de mandos,
La caja de 50 mm está fabricada en titanio de grado dos y está satinada con el fin de mejorar la estructura de metal; su canto es estriado y recubierto con DLC negro para conmemorar y acentuar el espíritu de las carreras de coches. El monopulsador vintage, la corona y la correa están hechos del mismo material que la caja.
Este cronógrafo de cuerda manual cuenta con un calibre MB M16.29 de manufactura.