México se consolida como uno de los mercados clave de la alta relojería con espíritu independiente y para muestra sólo hace falta destacar el éxito de la segunda edición del SIAR Summer Experience que reunió a más de 1,000 personas interesadas en las novedades presentadas por alrededor de 24 marcas vanguardistas y apasionantes del sector.
Del 7 al 9 de junio, el Hotel Four Seasons de la Ciudad de México recibió a los fanáticos de la relojería independiente que disfrutaron de las novedades de la primera mitad de 2022, así como de piezas únicas y exclusivas, lanzamientos mundiales y ediciones limitadas dedicadas al público mexicano que debutaron a nivel internacional.
El SIAR Summer Experience, una vitrina para la relojería indie
El SIAR Summer Experience demostró una vez más la vitalidad, la energía y la frescura que imperan en la relojería indie actual, con creaciones audaces e innovadoras, tanto por su diseño como por su mecánica y sus complicaciones.
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Su excelente convocatoria es un adelanto de lo que se espera para la 16a edición del Salón Internacional Alta Relojería (SIAR) México, que se llevará a cabo del 18 al 20 octubre de 2022 en el Hotel St. Regis de la capital.
Este año, el SIAR Summer Experience regresó con su concepto casual chic en el que los clientes finales, coleccionistas y medios de comunicación pudieron convivir con los directivos y especialistas de las marcas. Al igual que el año pasado, los retailers más importantes del sector de la alta relojería en el país acudieron con sus clientes VIP, ya que éste es el foro ideal para conocer piezas muy especiales que no están disponibles en el circuito comercial habitual.
Asimismo, asistieron retailers de otros países de América Latina, lo que demuestra la importancia del SIAR en la región.
“Las marcas relojeras independientes se diferencian porque siempre se salen de lo usual y presentan lo más extravagante, técnico, colorido y raro”, dijo Carlos Alonso, director general del SIAR. “Por ello, SIAR Summer Experience es un espacio donde abundan las tendencias, ya que se trata de firmas muy jóvenes que toman riesgos y desarrollan relojes sorprendentes e inesperados. La relojería indie significa creatividad al 100 por ciento”.
Finalmente el director del evento destacó que “México es el único mercado del mundo con dos salones de alta relojería al año, lo cual es una señal de la madurez del mercado mexicano, que no vive del turismo, sino del consumo local.”
Algunos lanzamientos
En el marco del SIAR Summer Experience, Hublot anunció su alianza con la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para el Mundial de Qatar 2022, en una conferencia de prensa a la que acudieron Yon de Luisa, presidente de la FMF, los exfutbolistas Pavel Pardo y Jared Borgetti, así como directivos de la relojera y más de 100 periodistas de medios especializados, entre ellos, por supuesto, Robb Report.
Además, SIAR Summer Experience integró al sector automotriz de lujo con la presencia de Lexus y el Lounge Lexus. La marca japonesa ofreció visitas guiadas del Salón y catas para sus concesionarios y clientes VIP, en una muestra más de la hermandad histórica que une a los autos y los relojes de prestigio.
SIAR Summer Experience ofreció a sus invitados la opción de relajarse y hacer networking con experiencias gastronómicas y de mixología en las terrazas del Hotel Four Seasons, animadas por un DJ.
Durante los tres días del evento, los asistentes pudieron degustar el extraordinario vino Whispering Angel, los cocteles de tequila Volcán de mi tierra, coñac Hennessy y champaña Moët & Chandon.
Las 24 marcas participantes en SIAR Summer Experience 2022 fueron Arnold & Son, Baume & Mercier, Bovet, Cvstos, De Bethune, Franck Muller, Girard-Perregaux, Hublot, HYT, Jacob & Co., Jumboon, L. Leroy, Le Rhöne, Louis Moinet, Ludovic Ballouard, Manufacture Royale, Maurice Lacroix, Perrelet, Purnell, Reuge, Speake-Marin, Trilobe, Ulysse Nardin y Zenith.
Varias de estas casas aprovecharon que la atención del mundo relojero estaba puesta en SIAR Summer Experience para hacer lanzamientos mundiales o presentar ediciones especiales para el evento. Asimismo, los visitantes pudieron conocer relojes que sólo se habían visto en la feria Watches & Wonders 2022 de Ginebra, celebrada en abril pasado.