Seis relojes que nos han cautivado este año

Ya casi han pasado seis meses desde que inició este 2016, y con ellos grandes acontecimientos dentro del mundo de la alta relojería, la cual mes a mes nos sorprende cuando devela nuevos relojes.

Las marcas muestran sus mejores trabajos y por esta razón les tenemos las seis piezas que más nos han sorprendido durante estos meses.

Villeret Tourbillon Bi-Cylindrique 110 Years Anniversary de Montblanc

Montblanc 1 1024x768 - Seis relojes que nos han cautivado este año

Montblanc

Video Recomendado

Este año la firma alemana se encuentra de manteles largos, pues conmemoran 110 años desde su fundación. Por esta razón presentaron un reloj que sorprende gracias a su diseño, belleza y elegancia. Está inspirado en la primer pluma fuente de la serie Rouge et Noir.

La caja está hecha en un brillante oro rojo, tiene cristal de zafiro abombado, éste permite ver una elegante serpiente en antracita grabada a mano. El tiempo corre gracias a la complicación Heures Mysterieuses, el cual combina a la perfección con el dial que muestra las horas en números romanos.

Esta pieza tiene un precio de 280 mil euros.

(www.montblanc.com)

H1 Full Gold de HYT

Portada HYT 1024x683 - Seis relojes que nos han cautivado este año

HYT

La línea H1 acaba de recibir el nuevo modelo “Full Gold” que marca las horas con un líquido negro. Este fluido retrógrado fue bautizado como “Ghost”, pues no refleja ni emite ningún tipo de luz —el material es completamente invisible en la oscuridad—.

Su caja está hecha en oro con un diámetro de 48.8 mm y altura de 17.9 mm. Ésta bella pieza late a 28,800 vph y tiene una reserva energética por 65 horas; alcanza hasta 100 metros en profundidad.

(www.hytwatches.com)

Rotonde de Cartier Astromystérieux

cartier 1 1024x768 - Seis relojes que nos han cautivado este año

Cartier

Este reloj es simplemente mágico —inspirado en los relojes Mysterious Hour y Mysteryous Doble Tourbillon—, la Maison ubica en el centro del marcatiempo el tren de rodaje y órgano regulador de calibre, por lo que el tourbillon realiza la función como indicador de minutos.

El Astromystérieux incluye una jaula de vuelo bastante “misteriosa” —la maquinaria se mantiene “flotando” con cuatro discos de zafiro transparente que están superpuestos— y un impresionante movimiento calibre 9462 MC, 21,600 alternancias por hora. Tiene 50 horas en reserva energética.

(www.cartier.com)

Chronograph World Time de Patek Phillippe

patekportada 1024x768 - Seis relojes que nos han cautivado este año

Patek Phillippe

Esta belleza cuenta con un nuevo movimiento mecánico CH 28-520 HU de calibre de cuerda automático. El reloj tiene dos complicaciones que se integran a la perfección: hora mundial y cronógrafo.

La hora mundial está presentada en dos discos móviles, uno lleva el nombre de 24 ciudades y el otro con los 24 husos horarios; además de un disco que indica el tiempo local.

Por su parte el cronógrafo cuenta con un pulsador de inicio de marcha y paro a las 2 en punto; y otro para volver a cero a las 4, que cumple la función flyback. Tiene acabado guilloché.

(www.patek.com/)

Twin Turbo Triple Axis Tourbillon de Jacob & Co.

jacobco 1024x768 - Seis relojes que nos han cautivado este año

Jacob & Co

Durante el año la reconocida marca Jacob & Co. cumplió 30 años y como parte de su celebración presentaron este asombroso reloj, el Twin Turbo Triple Axis Tourbillon.

El reloj, limitado a 18 piezas, señala el rumbo de la marca por la innovación y la excelencia. El Twin Turbo combina dos tourbillones triple eje y un repetidor de minutos, esto a través del sistema de contrapesa.

Dentro la caja de titanio y fibra de carbono (57.3 mm diámetro), y cristal de zafiro abombado. Esta composición cuenta con un calibre JCFM01, 49 joyas, 21,600 kph y una reserva energética por 72 horas.

(http://www.jacobandco.com/)

Legacy Machine Perpetual de MB&F

1 43 1024x768 - Seis relojes que nos han cautivado este año

MB&F

Esta pieza es sin duda cuenta con uno de los diseños más asombrosos que haya realizado la firma.

MB&F en colaboración con la relojera irlandesa Stephen McDonnell, el reloj tiene un calendario perpetuo que utiliza un procesador mecánico compacto para cambiar las fechas, mejora fiabilidad y facilita su ajuste.

Solamente se producirán 25 piezas en oro rojo con un precio de 145 mil dólares, y la versión platino de 176 mil.

(www.mbandf.com)