Dentro de la extensa familia Montblanc existe una colección de relojes creados para coronar la montaña más alta de Europa con 4 mil 810 metros sobre el nivel del mar, el Mont Blanc.
Relacionadas: HomePod de Apple: el parlante inteligente para tu hogar
De hecho, el nombre de la colección es en honor a la altura de la montaña, Colección 4810. Cada una de estas piezas es un guiño a los códigos tradicionales de la Alta Relojería suiza y entre sus detalles destacan las esferas guilloché con el patrón de la estrella Montblanc en explosión, los números romanos grandes y oscuros, y las agujas Regate.
A esta emblemática colección se le suman dos piezas únicas e irrepetibles:
Video Recomendado
Montblanc 4810 ExoTourbillon Slim
Al igual que sus predecesores, combinan la complicación patentada Exotourbillon de la casa con una nueva función de parada rápida de segundos.
Disponible tanto en oro blanco como en oro rosa, es la fantasía de muchos maestros relojeros ya que Montblanc ha logrado ir un paso más allá en cuanto a la complicación tourbillon tradicional.
Por un lado, el peso de la jaula del ExoTourbillon se desconecta de la rueda de volante; por el otro, el peso de la jaula es mínima. De esta manera se logra mayor precisión y un isocronismo totalmente mejorado.
Relacionadas: Cócteles que debes intentar preparar este fin de semana
Otro deleite de la manufactura es la rueda de volante de 9.7 mm de diámetro y sus 18 tornillos. Todo ello mejora -aún más- la precisión y le dan un carácter clásico al guarda tiempos.
Además, los calibres automáticos ExoTourbillon MB M29.21 y MB M29.24 incorporan un micro rotor decorado con un motivo Côtes de Genève en Eventail que permite una visión interrumpida de cada movimiento a través de una tapa trasera de cristal de zafiro y su reserva de marcha es de 48 horas.
La versión en oro blanco de 18 quilates se presenta en una caja de 42 mm y tiene una altura de 10.14 para lograr la mayor comodidad. En este caso, una de las piezas más llamativas es la esfera de noche estrellada.
Relacionadas: Rutina de maquillaje al estilo de Chanel
En la versión del modelo en oro rosa, éste posee un bisel engastado con 68 diamantes y su caja cuenta con una sección media satinada y cuernos rectos en la parte superior, todo con la intención de lograr mayor comodidad.
Como detalle a destacar, la parte superior de la esfera está decorada con un guilloché blanco-plateado cuyo patrón representa una vista de la icónica estrella Montblanc en explosión.