Sakura Diamond, el diamante rosa púrpura más grande del mundo, irá a subasta el próximo mes

Sakura Diamonds

Una subasta que lleve por nombre “Magnificent Jewels” no puede sino tener piezas tan únicas y deslumbrantes como el Sakura Diamond, el más grande en su tipo, con ese tono rosa púrpura que evoca a las flores de cerezo tan características de la primavera en Japón.

La famosa casa neoyorquina, Christie’s, es la encargada de la puja que tendrá lugar en Hong Kong el 23 de mayo, aunque también podrás ofrecer a través de Internet o vía telefónica.

¿Qué hace tan raro al Sakura Diamond?

Por sus características únicas, el Sakura Diamond será la joya que lidere el lote subastado que incluye una excelente selección de exquisitas piedras preciosas, jadeíta e impresionantes piezas icónicas firmadas por distinguidas casas de joyería.

Se trata de un diamante excepcional con un peso de 15.81 quilates, algo inaudito, si se toma en cuenta que menos del 10% de los diamantes rosas en el mundo llegan a pesar, siquiera, la quinta parte de un quilate.

Pero además, el Sakura Diamond está calificado como una gema Fancy Vivid, que es el grado más alto que se ofrece a los diamantes de colores que muestran una saturación brillante.

Al igual que otros diamantes rosas naturales, éste adquiere su tono gracias a una distorsión de su red molecular, un fenómeno completamente aleatorio que ocurre en menos del 2% de todos los diamantes del mundo. Pero además de esta rareza, el Sakura Diamond también tiene claridad. De hecho, se incluye en la categoría de diamantes «Internally Flawless«, lo que significa, en términos generales, que es es muy claro.

Todo esto hace del Sakura Diamond una piedra preciosa de belleza excepcional, objeto del deseo de los conocedores y coleccionistas más exigentes de todo el mundo que podría alcanzar una muy alta cifra bajo el martillo, lo que lo haría todavía más único y especial.

Si quieres tener más detalles al respecto, puedes consultar este enlace.

Pixel