Ryan Gosling llega a la Luna con un Omega

Compartir

Damien Chazelle es el genio que se encuentra detrás de la cámara de First Man. Su última película. Una obra de arte que recopila el logro que Neil Armstrong realizó al ser el primer hombre en pisar la luna.

Relacionada: Siéntete como un agente secreto con la nueva colección de Omega

La película no sólo se centra en la misión que nave Apollo 11 en 1969, el espectador también descubrirá datos de la vida del astronauta Neil Armstrong, y que hasta la fecha no eran tan conocidos.

https://www.youtube.com/watch?v=KZTxD2zVGHQ

El actor principal del largometraje es un viejo conocido para Damien Chazelle porque Ryan Gosling ya trabajó bajo su dirección en la oscarizada La La Land. Ahora, Gosling se mete en la piel de Armstrong y lo escucharemos decir la tan famosa frase “Es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Chazelle nos ha acostumbrado a un cine muy preciso por lo que no nos sorprende que todos los astronautas de la misión luzcan un Omega en sus muñecas.

Relacionada: Ultraman regresa con OMEGA y arrasa durante su Speedy Tuesday

La historia

En 1964, la NASA se dio a la tarea de buscar el reloj perfecto para sus misiones, y aunque muchas marcas mandaron sus piezas para que fueran probadas en condiciones extremas, sólo el Speedmaster de Omega logró completar con éxito todas las pruebas.

Gracias al buen resultado, la firma relojera se convirtió en el único proveedor de relojes para el Programa de Vuelo Espacial Humano de la NASA. Su uso en el espacio se ha extendido a través de las misiones finales de Mercury y los programas Gemini, Apollo, Skylab y Apollo-Soyuz. El Speedmaster todavía hoy está en uso para vuelos espaciales. De hecho, mantiene un registro del tiempo en la Estación Espacial Internacional.