La colección de Romain Jerome, Steampunk 46 ha revelado dos modelos nuevos Camo, limitados a 25 piezas cada uno. Esta serie, manufacturada en Suiza, ensalza la exahustiva labor de los artesanos.
Relacionadas: Con el pulpo azul de Romain Jerome no pasarás desapercibido
Steampunk 46 es el reflejo de una evolución del modelo original, que contaba con 50 milímetros, a una caja más pequeña y delgada, pero que no pierde la identidad básica de la colección, que ha marcado su propia historia dentro del mundo relojero.
La complejidad de su esfera se basa en diversos elementos, inspirados en los transatlánticos del siglo pasado y la era industrial, como ejemplo el segundero, que tiene forma de hélice a las 9 horas, o sus cubiertas metálicas de los tornillos. Para darle fuerza a su apariencia industrial, Romain Jerome ha presentado un bisel de bronce de cañón satinado con el acabado de la manufactura.
Video Recomendado
La primera edición, el Steampunk 46 Auto Camo, es una declaración completamente masculina, que tiene toques de color verde y beige, además de un patrón Camo de bosque, implícito en la correa de piel de cocodrilo. Sus números romanos —el VI y el XII— están pintados a mano. Cuenta con un caibre RJ002-A-Movimiento mecánico de cuerda automática y una reserva de marcha de 42 horas.
Mientras que el Steampunk 46 Auto Camo Pop, destaca por su colorido y su elegancia bizantina. La incrustación de caucho amarillo en la corona, o el logotipo de la firma en color rojo, resaltan con un efecto POP sobre la esfera y la caja, completamente negras. Esta edición incluye un calibre RJ003-A-Movimiento mecánico de cuerda automática y un bisel de bronce de cañón satinado.