Romain Jerome brilla en el mundo de la Alta Relojería por la creación de modelos innovadores con precisión técnica, pero sobre todo, por la creatividad que aplica en cada diseño y temática de sus colecciones, como Air, Earth y Sea.
Entre sus colaboraciones, se encuentra la serie Historical Icons, que rinde homenaje a diversas festividades, tradiciones y profesiones, misma que abarca la gama Día de los Muertos. Este año, en honor a la celebración, la manufactura retomó línea Día de Muertos Resucitado, que consta de cuatro guardatiempos con diferentes proyecciones.
Cada pieza posee una caja de acero -46mm- con tratamiento PVD negro, bisel de cerámica en acabado satinado y esfera decorada con la emblemática calavera Romain Jerome, fabricada a mano con un apliqué de colores champlevé esmaltados en frío, adornado con una carátula pulida y efecto espejo. Las tonalidades disponibles son: turquesa con adornos en tonos pastel o blanco brillante, y negro negruzco con ornamentaciones níveas.
Cada edición está limitada a 25 ejemplares por modelo.
Asimismo, exhibió la colección Día de los Muertos Diamantes, conformada por tres relojes cuyos mecanismos están resguardados por una caja de 43mm recubierta con PVD negro. El bisel está grabado con los cráneos RJ y algunos adornos en filigrana. El dial cuenta con la característica “X” de la manufactura, así como el apliqué con la forma de una cabeza de calaca.
La primer versión con esfera negra posee 532 espinales y 16 diamantes engastados. La segunda, tiene lavado plateado en frió, 16 brillantes engarzados y logotipo RJ pulido. La tercera, cuenta con apliqué de calavera adornada con champlevé, 16 piedras preciosas y la “X” incrustada con 158 rubíes. Todos se ajustan a la muñeca gracias a la correa de piel de cocodrilo.
Esta edición está limitada a 99 guardatiempos en todo el mundo.
Así es como la relojera suiza celebra la tradición, mientras cultiva con artesanía las costumbres de nuestros ancestros.